Congreso analiza impugnar sentencia a favor de Rivera

Carlos Martínez Amador señala que cuentan con 10 días para inconformarse; el fallo no está firme y también pueden recurri la Contraloría del Estado y la ASE, sostiene

0
80

El Congreso del Estado cuenta con 10 días para recurrir la sentencia que favoreció a Eduardo Rivera Pérez y lo ampara de la inhabilitación por 12 años  para ocupar un cargo público y la multa de 25.5 millones de pesos.

Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, confirmó que ya fueron notificados por el Juzgado Tercero de Distrito de la sentencia del juicio de amparo 943/2017.

En entrevista, el líder de la LIX Legislatura adelantó que el departamento jurídico está en el análisis del fallo, y que hasta este momento la sentencia no está firme.

Aunque no adelantó la estrategia que seguirá el poder legislativo, Martínez Amador apuntó que el Congreso no es la única autoridad que se puede inconformar y mencionó que  la Contraloría del Estado y  la Auditoría Superior del Estado (ASE) están en la posibilidad de recurrir.

Ayer, Rivera Pérez sostuvo que la sentencia del juez federal demuestra que el procedimiento con el que el Congreso del Estado lo inhabilitó y multó por presuntas anomalías en su cuenta pública se realizó con irregularidades.

También sostuvo que la determinación del Congreso quedaba sin efecto y que la decisión del Juzgado Tercero de Distrito demostró que en su gestión como presidente municipal de Puebla (2011-2014) las cosas se hicieron bien.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here