Avanza reconstrucción de centros de salud con daño total: Arely Sánchez

La titular de la Secretaría de Salud, precisó que los inmuebles dañados presentan avance del 50% a cinco meses del sismo 19-S.

0
238

A más de cinco meses del sismo del 19 de septiembre de 2017, dos centro de salud que fueron dañados tienen un avance en su reparación de alrededor de un 50 por  ciento, informó la titular de la Secretaría de Salud en Puebla, Arely Sánchez Negrete.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal indicó que estos espacios públicos se encuentran en comunidades de Izúcar de Matamoros; tuvieron daños mayores y por lo tanto se dio la instrucción de demolerlos.

Recalcó que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte es la responsable de los trabajos. En total hubo 96 espacios de la Secretaría de Salud que fueron afectados por el movimiento telúrico.

Añadió que, de la cifra antes referida, 14 fueron hospitales; tres Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESA); 78 Centros de Salud  y una unidad de especialidad médica de centro de atención primaria en adicciones.

Sánchez Negrete precisó que 63 lugares ya están al 100 por ciento; 18 presentan avance de un 90 por ciento en las acciones de reparación; siete están a un 80 por ciento, y ocho están entre un “cero y un 50 por ciento”.

 

 

El Popular

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here