Ahora Cárdenas busca la gubernatura de Puebla con el Partido Verde

0
77

Enrique Cárdenas Sánchez inició acercamientos con el PVEM para competir por la gubernatura con su respaldo, ante las dificultades que ha enfrentado para lograr el registro como aspirante sin partido por la falta de apoyo ciudadano.

La diputada del verde ecologista Geraldine González Cervantes reveló el interés de Cárdenas de renunciar a la candidatura independiente en entrevista con los medios de comunicación.

Aclaró que desconoce los avances de las mesas de diálogo entre Cárdenas y el PVEM, debido a que es un tema que ha tratado directamente el dirigente estatal del partido verde, Juan Pablo Kuri Carballo.

 

Cárdenas incursionó en la vida política del estado este año con la propuesta de Morena de abanderarlo en la contienda por la gubernatura, proyecto que se vino abajo luego de que el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador entregó la candidatura a Luis Miguel Barbosa Huerta.

El ex rector de la UDLAP decidió competir por Casa Puebla por la vía independiente, pero en los 30 días que le concedió la ley para reunir el mínimo de apoyos ciudadanos sólo ha recabado 9 por ciento de las 132 mil 542 rúbricas.

 

 

La Jornada de Oriente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here