VW invertirá 658 mdd para fabricar el Jetta A7 en Puebla

Durante 2017 se registró la mayor producción de vehículos en la historia de la entidad, con un porcentaje de 49.5 más que en 2016.

0
165

La armadora alemana Volkswagen invertirá 658 millones de dólares para adecuar su planta en Puebla a fin de arrancar con la producción del modelo Jetta A7.

La inversión representará un aumento de 240 por ciento en relación a la Inversión Extranjera Directa (IED) registrada por el estado en 2017, por 92.8 millones de dólares.

Tras una gira de trabajo por Alemania, donde se reunió con directivos del consorcio alemán, el gobernador Antonio Gali Fayad informó que la empresa ratificó su inversión por 658 millones de dólares para la producción de ese modelo.

 

Inversión millonaria será por VW y no Audi

El pasado fin de semana, medios nacionales informaron que se haría una inversión millonaria en Puebla para la fabricación del modelo Audi A7según el portal de noticias Notimex, desde Berlín.

Sin embargo la firma Audi de México negó que en su planta armadora del municipio de San José Chiapa se ensamble próximamente dicho vehículo.

Eva María Schornberg, coordinadora de Comunicación de Audi de México informó que la planta está enfocada en la fabricación del modelo Q5, que inició formalmente en septiembre de 2016.

“No se va a producir un Audi A7 en la planta de Audi México en San José Chiapa. Ahora Audi México se concentra en la producción del Q5.” 

Es el Jetta A7

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que se trata de una inversión a cargo de Volkswagen para la fabricación del Jetta A7, cuyo recurso privado será destinado a la adecuación de las líneas de producción de este vehículo.

El gobierno del estado de Puebla indicó a través de un comunicado que actualmente colabora en la capacitación del personal que participará en la fabricación del nuevo modelo Jetta, a través de un esquema de becas que impulsa la creación de empleos en la entidad.

Agregó que durante 2017 Puebla presentó la mayor producción de vehículos en la historia de la entidad, con un porcentaje de 49.5 más que en 2016, al registrar 619 mil 798 unidades, “resultado del buen clima laboral y la competitividad que ofrece el gobierno de Tony Gali en beneficio de las familias poblanas”.

Nuevo Jetta desparece de los modelos más exportados

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Nuevo Jetta que se fabrica en Puebla desapareció de la lista de vehículos con mayor volumen de exportación.

La planta de Volkswagen en México cerró 2017 con más de 157 mil unidades enviadas al extranjero, pero en enero este modelo ya no figuró en la lista.

Obreros de la planta informaron que en los primeros días del año iniciaron las pruebas para el ensamble de la nueva línea, pero dijeron desconocer si algunas unidades ya se enviaron a otros mercados. El área de Comunicación no ha explicado los motivos.

Tampoco ha respondido cuándo aterrizarían en Puebla los 658 millones de dólares de reinversión para la planta situada en Cuautlancingo.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here