Señala Barbosa a Diódoro Carrasco de amenazar ediles

El candidato de Morena al gobierno del estado, dijo que secretario de gobernación amaga a los mandatarios para que operen a favor de Por Puebla al Frente

0
198

Al acusar a Diódoro Carrasco Altamirano de amenazar a ediles para que operen a favor de la alianza Por Puebla al Frente, el candidato de Morena al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo que no participará en las mesas de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (SGG) y tampoco solicitará alguna medida de protección.

Según el ex perredista, Carrasco Altamirano ha llamado a los 217 presidentes municipales emanados de todos los partidos políticos para designar perfiles “a modo” en sus demarcaciones.

“Yo denuncio en este momento las amenazas que tiene (Rafael) Moreno Valle de manera directa en su casa y Diódoro Carrasco en la oficina de la Secretaría de Gobierno (Sic) Sobre todos los alcaldes poblanos”, declaró.

En conferencia de prensa el sábado pasado, el senador con licencia afirmó que no confía en la protección del gobierno del estado y llamó al mandatario José Antonio Gali Fayad a “pasar a la historia” como un “gobernador de todos”.

“Qué horror sentarme con Diódoro Carrasco (Altamirano). Por favor, no te sientes con ese Oaxaqueño. Que se vaya a México a disfrutar su fortuna”, dijo a la prensa y a la aspirante a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco quien se encontraba sentada a su lado.

Sobre las bardas que fueron señaladas en redes como promoción anticipada de su parte explicó que ya envió un escrito para deslindarse e inclusive aseguró que una colaboradora de Martha Erika Alonso Hidalgo fue quien pidió permiso para pintar el mensaje de “Luis Ángel Barbosa”, lo cual usará para sustentar su denuncia.

Barbosa Huerta volvió a descalificar al ex mandatario Rafael Moreno Valle al asegurar que es quien controla aún las dependencias estatales y desde éstas ejerce presión a los ediles para evitar apoyen a Morena.

Un día antes, el aspirante a Casa Puebla exigió de Nueva cuenta al gobierno estatal garantizar “elecciones limpias”.

El senador con licencia acusó que el proceso electoral estará bajo presión “del autoritarismo y abuso de Rafael Moreno Valle”.

 

24horaspuebla.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here