Confirma Manzanilla su postulación por Morena

“Hubo encuestas en todo… los distritos federales se midieron”

0
201

Fernando Manzanilla Prieto confirmó su postulación por el distrito 12, con sede en la capital poblana, por el partido Morena. En ese contexto, dijo que no se trata de imposición, sino de una propuesta de la dirigencia nacional, con base en mediciones.

El también extitular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) en la administración de Rafael Moreno Valle, refirió que está garantizada la candidatura uninominal por el distrito con sede en la capital poblana, por Morena, aunque evitó decir si el Partido Encuentro Social (PES) o el Partido del Trabajo (PT), de la coalición Juntos Haremos Historia, lo inscribirán para obtener una candidatura plurinominal a una diputación federal.

No precisó con quien fue medido –dentro de Morena- para conocer su popularidad en el distrito 12, pues solo se le habría informado sobre la postulación.

“Hubo encuestas en todo, como lo que pasó con Claudia (Rivera Vivanco). Los distritos federales se midieron y quien ganó la encuesta, salió”, dijo Manzanilla respecto a las postulaciones como la de la locutora Nay Salvatori, quien competirá mediante Morena.

Cuestionado acerca de que su antiguo jefe, Rafael Moreno Valle Rosas, estaría en el Senado de la República y él en la Cámara de Diputados, Manzanilla dijo que podría no haber discrepancias, pues “cada chango a su mecate”.

“NO SE VA A AGRABAR INSEGURIDAD; YA SE AGRABÓ”

Manzanilla se remontó al trabajo de participación social que hacía cuando estaba a cargo de la SGG, mediante charlas con jóvenes en colonias y barrios, sesiones para hacer grafitis y otros concursos.

Dijo que aquellas actividades pretendían recomponer el tejido social, aunque tras su salida del gobierno, eso se abandonó, provocando que la poca atención del origen de la violencia, genere más de ella.

“Hablábamos de Puebla, estado de la paz. Teníamos programas de participación ciudadana y un programa de sí a la paz (…) eso se perdió en los últimos tres años de Moreno Valle. Si ustedes ven los índices de inseguridad, procuración de justicia y administración de justicia, todos fueron a peor porque se castigó presupuestalmente a las instituciones”, añadió.

 

Con información de El Sol de Puebla

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here