INE suspende a directivo por acoso sexual y laboral

En un comunicado, el órgano electoral explicó que abrió un procedimiento laboral disciplinario al director del Secretariado, Jorge Lavoignet, acusado de hostigamiento sexual y laboral

0
131

El Instituto Nacional Electoral suspendió temporalmente a uno de sus directivos para investigar una denuncia en su contra por acoso sexual y laboral, señaló este domingo el organismo.

En un comunicado, el INE explicó que abrió un procedimiento laboral disciplinario al director del Secretariado, Jorge Lavoignet, para favorecer una correcta investigación de la queja en su contra por “conductas de hostigamiento sexual y laboral”.

Según un periódico de circulación nacional, la víctima habría sufrido violencia sexual y emocional en “reiteradas ocasiones” por parte del mencionado directivo, para el que trabajaba, y luego fue despedida.

El máximo órgano electoral mexicano tomó la decisión cuando faltan menos de cuatro meses para los comicios presidenciales y en una época en la que muchas mujeres en el mundo han comenzado a denunciar de forma pública casos de acoso o abusos sexuales.

 

Excélsior.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here