La PGR no opera contra Anaya: “No metemos mano en la campaña” asegura Navarrete

El titular de la Segob desmintió al líder de MC, quien rompió con la dependencia por "uso faccioso" de la PGR.

0
212
Ayer, el líder nacional de Movimiento Ciudadano anunció que no se reuniría más con la Secretaría de Gobernación (Segob), debido al uso faccioso que hace de las instituciones su titular en contra de Ricardo Anaya, el candidato presidencial del Frente.

“El encargado de la Procuraduría que facciosamente está trabajando al PRI: ahora me explico por qué pusieron a Navarrete Prida en Gobernación. Él es el que está operando desde Gobernación, mandando dos mensajes diferentes… Desde aquí le digo a Navarrete Prida que saque las manos del proceso electoral, y que sepa que a partir de ahora y por Movimiento Ciudadano, rompemos cualquier relación con su institución y con el gobierno”, señaló Delgado Rannauro.

Hoy, en una breve conferencia de prensa, el titular de Segon afirmó que ni la dependencia ni el gobierno federal “tiene metidas las manos en el proceso electoral”.

“Ignoro de dónde haya obtenido la información un líder de un político nacional, Dante Delgado, sobre que la Secretaría de Gobernación ha convocado a partidos políticos para temas electorales, es una absoluta falsedad”, replicó el funcionario priista al lídr de MC.

Sobre el caso de la difusión del video en el que aparece Anaya en las instalaciones de la SEIDO, el encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, reiteró que no violenta los derechos humanos de quienes aparecen en él y que lo “emblemático” del caso ameritó su difusión para conocimiento de la opinión pública.

“La PGR siempre ha trabajado y trabajará en el marco constitucional y legal que tiene dentro de sus atribuciones. De ninguna manera estamos trabajando en algún contexto de orden electoral”, respondió Elías Beltrán.

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here