El Jefe Diego: “No me arrepiento, los operadores del Gobierno son unos hijos de puta”

Dijo que sólo le quitarán la candidatura a Anaya si lo matan y aceptó que esperan más jugadas en su contra.

0
342

La trama entre la PGR, Ricardo Anaya y el PRI continúa. El último escándalo giró en torno al video en el que presuntamente se ve al candidato del Frente insultando con un “hijo de puta” a un funcionario de la Procuraduría. En su defensa, Diego Fernández de Cevallos aseguró que fue él y “no contra el funcionario, sino contra toda la institución”.

n tono irónico, Fernández de Cevallos relató que su encuentro en la dependencia a cargo de Alberto Elías Beltrán con el funcionario que los atendió fue de amabilidad, pero el insulto  tuvo que ver con “el contexto de una procuraduría que está usando todo su poder, ahora hasta sus videos internos, sus cámaras de grabación, para tratar de distraer lo que está de fondo”. E irónico agregó: “Viendo el video ya no sé si fui yo, Anaya o millones de mexicanos”. Este último incidente sin duda ya colma la paciencia del panista.

Tras terminar las precampañas, en el tablero de los sondeos se movía la imagen del queretano en un segundo lugar, cercano a Andrés Manuel López Obrador y con gran lejanía respecto a José Antonio Meade (en un cómodo tercer lugar). En ese momento también tomó con mayor fuerza la serie de filtraciones en contra del frentista, derivando en rápidas investigaciones por parte de la PGR que fueron desde el patrimonio de su familia, hasta una presunta triangulación de recursos en una asociación que presidió años atrás.

En el búnker de Anaya existe un gran temor sobre lo que estos ataques -que no tienen duda, vienen del Gobierno- puedan tener sobre el candidato. Apenas este lunes, el Jefe Diego reconocía que de no superar estas denuncias, “Ricardo no llegará a la presidencia”.

Pero tras el nuevo escándalo por el insulto registrado ante las cámaras de la Procuraduría, Diego se mostró más duro. Esta vez advirtió que deberán estar preparados: “Ya nos advierten que vienen muchas más y ahí vamos a ver a quién le está haciendo ejercicios la PGR”, dijo en entrevista radiofónica.

“Nosotros tenemos que responder. Ojalá se acabe esta estupidez, que el Gobierno entienda que por ahí no es, se tiene que poner orden en las instituciones. La única manera de quitar a Ricardo Anaya es matándolo. Pueden sacar todo el paño del lodo, a Ricardo Anaya sólo lo quitan muerto, no hay otra manera”, afirmó esta mañana el panista.

Horas más tarde, Enrique Ochoa, fue cuestionado sobre las acusaciones de que su partido estádetrás de la PGR en las investigaciones contra Anaya. La respuesta fue tajante: Nosotros le decimos (a la procuraduría) que no pare, que continúe con las investigaciones.

 

Con información de La Política On Line

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here