Municipio sanciona a BUAP, Megacable y Agua de Puebla por obras sin permiso

0
434

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad aplicó tres multas a Agua de Puebla, Buap y Megacable por el orden de los 3.2 millones de pesos por no contar con los permisos correspondientes aunque las tres se encuentran en proceso de revisión es decir, se ampararon.

Durante su comparecencia ante las comisiones de desarrollo urbano y medio ambiente y desarrollo rural, Gabriel Navarro Guerrero, desglosó que la máxima casa de estudios instaló 800 metros de fibra óptica, sin autorización, cerca del seminario Palafoxiano, por ello se le fincó la cantidad de 1.5 millones.

Asimismo 480 mil pesos a la empresa mega cable por obras en la avenida Juárez y, por ultimo a Agua de Puebla por el orden de 1.2 millones de pesos.

“Se han amparado Buap y Agua de Puebla con la que llevamos seis meses, y ellos argumentan que eran obras que tenían que hacer de urgencia pero se debe dar aviso por lo menos 24 horas. No hay argumento sólido se va a proceder, La Buap literal abrió la calle para instalar obra pública”.

Dejó en claro que nadie tiene autorizado abrir vialidades sin autorización, pero sostuvo que a raíz de los procesos se han puesto al corriente solicitando sus licencias y permisos correspondientes.

“La buena noticia es que a raíz de las sanciones están pidiendo sus permisos como siempre ha sido. En el caso de las tres sanciones están en procedimiento y una vez que se hace la sanción por la tesorería. Si se amparan va para largo”.

Por último, y ante el cuestionamiento del regidor del PRI, Iván Galindo Castillejos, respondió que el Hotel Cartesiano no cuenta con ningún permiso para hacer obras en vía pública, de ahí que está en proceso administrativo para aplicar una sanción, misma que dijo desconocer.

A destacar:

*76 apercibimientos a negocios por rebasar los decibeles, cerca de 80 por ciento cumple. Realizaron 90 operativos en 2017.

*Detectaron 12 mil pendones irregulares colgados en postes de alumbrado y han notificados a 173 por anuncios irregulares.

*Han recaudado 18 millones de pesos por espacios publicitarios.

*Ayuntamiento autorizó 85 obras al estado, las más significativas son cerro de Amalucan, Ruta 3, Ramblas de la Juárez y Puente Xonacatepec.

*Llevaron a cabo 134 mil trámites, cerca de 165 diarios; generando una recaudación de 500 millones de pesos en toda la administración.

*En la actual administración ha crecido el número de licencias para obras mayores pasando de 2 mil a 3 mil: en 2014 se autorizaron 2095; en 2015, 2 mil 800; para 2016 se lograron 3 mil y en 2017 otorgaron 2 mil 933.

*Cuentan con 15 casetas invadidas en la colonia solidaridad, caso radicado en octubre en 2017 y por ende está en proceso de ejecución.

 

Periódico Síntesis

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here