Roberto Flores Toledano será Presidente del TSJ hasta 2020

El magistrado confirmó que había un juicio de amparo, el cual fue rechazado por un juez de Distrito y ahora se encuentra en análisis por el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito

0
57

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, Roberto Flores Toledano, dijo que su designación será respetada hasta el 2020 a pesar del proceso en contra de la Ley orgánica del Poder Judicial que permitió su reelección por un periodo más.

El magistrado presidente confirmó que había un juicio de amparo, el cual fue rechazado por un juez de Distrito y ahora se encuentra en análisis por el Tribunal Colegiado del Sexto Circuito, a pesar de ello reiteró que jurídicamente es imposible echar atrás su nombramiento.

“Estamos pendientes del resultado que se dé en contra de la impugnación de la Ley Orgánica pero tengan la plena seguridad de que no va a afectar en nada la elección que se hizo este año, yo fui electo democráticamente por mis compañeros y estaré otros tres años al frente del Tribunal Superior de Justicia”, afirmó en entrevista tras asistir al cuarto informe del presidente de la junta de gobierno y coordinación política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

Flores Toledano mencionó que el amparo se resolverá en los primeros meses de 2018, pero sin importar el resultado, dijo, “no va afectar a la elección que se llevó este año en febrero”.

En enero de este año, entre el paquete de iniciativas para la conformación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción, los legisladores locales aprobaron que el presidente del TSJ permaneciera en el cargo en un periodo de cuatro años –casi lleva un año al frente- y con posibilidades de reelegirse por otro periodo similar de manera consecutiva.

Antes de las modificaciones, el magistrado presidente tenía que ser ratificado por sus compañeros en el cargo cada año.

Flores Toledano fue electo presidente del TSJ en febrero del 2013 y rendirá el próximo 13 de diciembre su primer informe del periodo de cuatro años para el que fue electo.

 

24horaspuebla.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA