En el PAN dicen que Mancera ya negoció y se baja; ya tienen listo el “destape” de Anaya

Diputados y senadores arman un evento en el CEN para el domingo. "El PRD sólo quiere más distritos", dicen.

0
141
Ricardo Anaya, líder del PAN. (Flickr)

La situación se puso tensa y el desenlace será para la foto. Miguel Ángel Mancera consiguió el apoyo total de todas las tribus del PRD y fortalecido sigue presionando para que la definición de la candidatura presidencial sea a través de un método “transparente y democrático”. Así lo volvió a plantear esta mañana, aunque con un tono más moderado.

El Jefe de Gobierno confirmó su encuentro con Ricardo Anaya en las últimas horas: “Fue una reunión rápida. Ahora la tarea es encontrar un método. Voy a estar atento a eso. Yo apoyaré la decisión que tome el PRD. Ellos están en diálogo con el PAN y Movimiento Ciudadano”.

Diplomático, volvió a marcar un límite: “Lo que a mí me interesa es competir. Si hay un esquema de competencia, como se planteé -abierto, por encuesta, cualquiera sea- yo estaré. Si el esquema no es de competencia y al candidato lo eligen las fuerzas políticas, entonces yo tomaré mi decisión de cómo podría acompañar al Frente”.

La Política Online reveló semanas atrás las dudas que empezaban a crecer en el PAN, en torno a un supuesto apoyo de Los Pinos -a través de Miguel Ángel Osorio Chong- para Mancera. Según esta teoría, los equipos de Peña Nieto estarían empujando al mandatario capitalino a romper el Frente Ciudadano.

Ahora, en el CEN del PAN hay mucho optimismo porque creen que el PRD en realidad se conformarían con más distritos electorales en el siglado. “No es sólo la cantidad, sino también quedarse con un buen número de territorios importantes y competitivos”, explicaron desde el blanquiazul.

En las últimas horas, sobre todo desde la Cámara de Diputados -donde Anaya tiene a uno de sus soldados más leales, Marko Cortés- se empezó a organizar un evento para el próximo domingo, en calidad de “lanzamiento oficial” de Anaya. ¿Habrá inscripción ante el INE antes de ese acto?

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA