Nancy escupe al cielo

0
66

En una rueda de prensa este día Nancy de la Sierra Arámburo, esposa del protagónico alcalde cholulteca José Juan Espinosa Torres, calificó como equivocada la convocatoria que consejeros estatales de Morena, le hicieron para tener un encuentro el próximo domingo en donde le podrían dar a conocer el código de ética al que estarían sujetos los Coordinadores de Organización Electoral.

 

Acompañada por los líderes del Partido del Trabajo, la ex priísta señaló que la manera en la que los consejeros dieron a conocer el documento, no es la clase de política a la que está acostumbrada, por lo que esperará a ser notificada por la dirigencia nacional de Morena, instancia que  es la responsable de invitarla a los trabajos políticos-electorales. Tras el señalamiento, sin mencionarlo, menospreció las resoluciones y disposiciones de los consejeros estatales, quienes habrían avalado su designación en días recientes. En cuanto a la clase de política a la que está acostumbrada, ella misma afirmó tras su renuncia a al Partido Revolucionario Institucional (PRI) que dentro de ese partido sufrió violencia de género. Algunos dirigentes de Morena señalaron que no es posible copiar o realizar las mismas acciones a las que está acostumbrada y que recibió en su anterior partido político, porque en el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador no es posible utilizar la condición de género para obtener las posiciones políticas.

 

Nancy de la Sierra señaló también que su designación como Coordinadora de Organización Electoral para el Senado se da como cuota del Partido del Trabajo (PT), y no por parte  del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin aclarar si dentro del nuevo partido en el que milita, ya se iniciaron los preparativos para ocupar cargos de elección popular sin la emisión de la convocatoria respectiva:

 

Soy una propuesta del PT, nos vamos alinear a las disposiciones. La convocatoria que ayer se hizo a los medios de comunicación fue equivocada. Creo que todos tenemos formas de comunicarnos. De manera personal (…)  esperaré a que sea notificada por la dirigencia nacional que fue quien me invitó a participar formalmente de esta coalición”.

 

La esposa del alcalde cholulteca, acostumbrada al mínimo esfuerzo político, Pese a que dejó entrever que no acudirá al encuentro con los consejeros por una gira que tendrá junto con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta:

 

“Desafortunadamente o para fortuna de muchos, ellos aceptaron desde el 9 de julio, en donde se aprobó al interior de Morena el método de selección de candidatos (…) tres candidatos que elegiría internamente el partido Morena y dos externos que se definirían a través del nacional; estos dos externos, uno fue propuesta del PT y en mi persona recae la responsabilidad”.

 

Por su parte, Alejandro Armenta Mier comentó que todavía no recibe una invitación formal, pero que acatará la norma y estatutos del partido de Andrés Manuel López Obrador.

 

Dentro de los 15 puntos del código de ética para aspirantes y coordinadores de organización electoral, se encuentra que no pueden difundir propuestas personales, realizar eventos a nombre de Morena ni utilizar el logotipo; no utilizar la calumnia, difamación ni otro método de guerra sucia en contra los militantes. Además acatar las resoluciones de los Consejos Nacional y Estatal; tener comunicación con la dirigencia estatal; evitar salir en medios de comunicación para dar posicionamientos partido; y entender que las Coordinaciones de Organización no son candidaturas, precandidaturas ni pases automáticos.

 

Es posible que Nancy de la Sierra recapacite en su desenfrenada declaración, que sin duda es una violación a uno de los códigos de ética de los coordinadores de organización electoral de Morena. Pero bien dice el refrán “el que escupe al cielo, el a cara le cae”.

 

¿O no lo cree usted?

DEJA UNA RESPUESTA