El Bronco negocia con Femsa y Televisa para abrir la final de la Liga: teme por violencia

La televisora no querría porque es más negocio el pago por ver el partido que el ingreso publicitario.

0
64

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón sigue intentando que por lo menos la final de la liga de este domingo, que se jugará en el estadio de los Rayados de Monterrey, sea televisada de forma gratuita. Hoy jueves y ayer miércoles ha tenido reuniones con directivos de Televisa (empresa que transmitirá) y de Femsa (propietarios de Rayados) para explorar la forma de reunir el dinero necesario para abrir el partido.

Es muy difícil. Femsa podría aportar parte de los dos millones de dólares necesarios pero no la totalidad y a Televisa no le interesa demasiado abrir la señal: es más negocio el pago del partido por televisión que la publicidad que se pueda recaudar ante una alta audiencia por la final. A este se suma que el gobernador tiene una relación muy difícil con la compañía.

Para el Bronco este es un objetivo a considerar porque cree que si hubiera violencia en la final esto podría repercutir en su proyecto presidencial. No será un problema de Femsa, sino que será un problema político.

El argumento del gobernador para buscar apoyos es que es más fácil garantizar la seguridad con las personas viendo el juego en sus casas que si estas andas circulando por la ciudad. De entrada ya está asegurado que no habrá festejos en a noche del domingo.

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA