Renuncia Nuño a la SEP, va a la campaña de Meade; lo sustituirá Otto Granados

No hubo más movimientos en el gabinete. Ahora el ex secretario de Educación vuelve a impulsar una candidatura.

0
161

José Antonio Meade ya había anticipado lo que esta tarde de miércoles se confirmó: Aurelio Nuño no sólo sería su copiloto de auto, sino también en su campaña. Así, el presidente Enrique Peña Nieto volvió a hacer ajustes en su gabinete.

Era una historia sonada y esta tarde el mandatario federal aceptó la renuncia de Nuño Mayer como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), y en su lugar fue designado el maestro Otto Granados Roldán, esto en un evento breve.

El día de ayer, el candidato priista subió una foto en sus redes sociales en donde el conducía un automóvil y a su lado, como copiloto, iba el ahora ex secretario de Educación. “Compartiendo el camino”, fue la sugerente frase que acompañó la imagen.

“Le va a ir bien, secretario”, le dijo Peña Nieto a Nuño antes de presentar al nuevo titular de la SEP, luego de reconocer el trabajo del joven funcionario durante esta administración, así como su acompañamiento en la campaña del mandatario mexicano desde que fue gobernador del Estado de México.

Presentó a Granados, a quien designó continuar con la implementación de la Reforma Educativa, acaso la más conflictiva dentro de las 13 que impulsó esta administración, generando una combativa oposición por parte de la CNTE y algunos sectores del SNTE.

El nuevo titular de esta dependencia cuenta con una larga carrera dentro del servicio público y estatal. Hasta antes del nombramiento, se desempeñaba como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP, además de que fue embajador en Chile y gobernador de Aguascalientes.

Se espera que más tarde, Nuño dé una conferencia en la SEP.

 

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA