Qué ocurre si AMLO muere en abril de 2018

0
96

 

Nadie tiene la vida comprada, la muerte llega cuando menos se espera, ni es joven ni vieja, dice sabiamente la conseja popular.

Esto viene a colación porque la mayoría de los actores políticos dan por sentado que el líder moral Andrés Manuel López Obrador será el candidato ganador de la Presidencia de la República en la jornada electoral del 2018. Sin embargo que ocurriría si la huesuda lo alcanzará por ahí en el mes de abril de 2018. Las preguntas inmediatas serían; ¿Quién sería su sucesor en la campaña como candidato sustituto?

Si el deceso del líder ocurre por causas naturales, por ejemplo, un infarto. No hay nada por el cual culpar al sistema político y sus gobernantes en turno, dicho más sencillo, la famosa mafia del poder fue beneficiada por la circunstancia y tienen las manos limpias en el asunto. No así si nuevamente ocurriera un magnicidio, como el ocurrido en Lomas Taurina con Luis Donaldo Colosio Murrieta, en esta última circunstancia que veo remota, sería el fin del sistema, puesto que la violencia e inestabilidad social sería una de las consecuencias. Así que AMLO puede respirar profundo y seguir confiado, que el sistema desea ganarle con estrategia y no con balas. Pero el tabasqueño debe dirigir su mirada hacia su interior orgánico, que esté sano para aguantar otra campaña y que tiene un posible sucesor. Sin duda una mujer con el talento necesario para concretar el proyecto.

Así que una alternativa que ya debe estudiarse es precisamente que el proyecto nacional se concrete, llevar a MORENA a gobernar el país, un asunto que debe ser mayor a la endeble vida de sus líderes. Dicho más simple, el plan B en caso de falla cardiaca del líder, del hombre que encabeza las encuestas, del centro neurálgico de las decisiones morenistas.

Es primero el hombre o la nación. Aquí está la pregunta coyuntural que deben hacerse los estrategas nacionales que pretenden un cambio profundo de las instituciones de la república.

No deseo ser ave de mal agüero, pero… quien sería el sucesor y que ocurre si AMLO muere en abril de 2018.

¿O no lo cree usted?

 

DEJA UNA RESPUESTA