Grupo especial de la PFP combatirá robo a transporte en Puebla

0
56

El secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, anunció la llegada de un grupo especial de la Policía Federal que se encargará de sumarse a las tareas de combate al robo de transporte en carreteras que desarrolla dicha corporación y la Policía Estatal con el apoyo del Ejército Mexicano.

 Entrevistado en el marco del primer encuentro de seguridad empresarial 2017, el encargado de la política interna del estado precisó que estas acciones que realizará este grupo de seguridad aterrizarán en el corredor carretero Puebla- Veracruz.

“Ya hemos venido reforzando el corredor, ahora viene un equipo especial a alimentar este grupo donde está la Policía Federal, está la Policía del estado y por supuesto participan autoridades de apoyo de la Sedena, el Ejército Mexicano pero viene un grupo adicional de la Policía Federal a ayudarnos en el corredor Puebla- Veracruz”, dijo.

Los efectivos federales que llegarán a la entidad se centrarán en el combate al robo a transporte en carreteras, tal y como lo está haciendo otro grupo con el tema de robo a trenes, dijo Carrasco Altamirano.

Con respecto a este último delito, el titular de la SGG reportó que en el último mes no se ha presentado algún incidente de esta naturaleza en la zona de Cañada Morelos y dijo que ello se debe a que fueron abatidos dos de los líderes de las bandas a la comisión de este delito y también a la coordinación con las compañías Ferrosur y Ferromex.

“Los operativos que se han podido organizar con Marina, con Sedena, con la Policía Federal y con la Policía del estado han permitido una vez que logramos una comunicación y coordinación adecuada con Ferromex- Ferrosur, evitar que se presenten los roboss de trenes, además de que se abatieron a dos de los principales cabecillas que lideraban las bandas de robo de trenes”, expuso.

 

El Sol de Puebla.com

DEJA UNA RESPUESTA