Acusa Rocío Nahle a diputados del PRI y PVEM de estar alcoholizados durante sesión

0
246

La coordinadora de la bancada del Morena en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle acusó a las integrantes de la fracción parlamentaria del PRI y al legislador del Partido de Verde que gritaron “puto” a Ariel Juárez, de encontrarse en estado de ebriedad durante la sesión.

De acuerdo a lo señalado por la diputada del estado de Veracruz, las legisladoras del tricolor que protagonizaron la agresión en contra de su compañero, “estaban mareaditas y alteradas”.

Al ser cuestionada por el hecho, Nahle García indicó que “había botellas en el baño de los caballeros. Ellas estaban alteradas, estaban bastante alteraditas, y peor sería que no estuvieran y estuvieran diciendo todo lo que estuvieron atacando a la diputada”.

Y agregó: “estaban muy alteradas desde antes (de las agresiones al morenista), estuvieron de forma ofensiva, sobre todo con la diputada Sara Paola (Félix), ofensivas desde antes de que ella subiera a Tribuna a hacer sus reservas, ya desde abajo la estaban agrediendo. Se veían alteradas”.

Además, destacó que “en el Código de Ética está establecido que no se puede tomar bebidas alcohólicas durante la sesión. Y es claro, vimos, observamos que varios diputados estuvieron tomando bebidas etílicas”.

Sobre las acusaciones, los integrantes de Morena presentaron una fotografía poco clara de uno de los baños de la Cámara de Diputados, donde, sobre uno de los botes de basura, se ve una botella vacía de color verde, que aparentemente contenía whiskey.

Por lo ocurrido, pidieron al Comité de Ética de la Cámara, tomar cartas en el asunto y someter a revisión los hechos, a fin de establecer responsabilidades contra los diputados y diputadas alcoholizados y ofensores.

 

 

SDPnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA