Peña Nieto lanza advertencia a AMLO y al Frente: “Las elecciones no se ganan con encuestas”

Reprochó a la sociedad civil por hacer "bullying" al gobierno federal. Admitió retroceso en seguridad y violencia.

0
615

La tarde de ayer, en el célebre Alcázar del Castillo de Chapultepec, el presidente Enrique Peña Nieto clausuró el Sexto Foro Nacional “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías”, organizado por Ciudadanos por una Causa en Común de María Elena Morera

Durante su participación, el mandatario federal aprovechó la oportunidad para mandar un mensaje nada encriptado a Morena y al Frente Ciudadano por México, quienes se encuentran delante del PRI del presidente en las mediciones demoscópicas de los últimos meses rumbo a los comicios del próximo año.

“Las encuestas no pueden convertirse en indicadores objetivos y reales. Las encuestas son un elemento para la toma de decisiones. Las encuestas mismas califican hoy de buena forma a la Policía Federal y a la Gendarmería, tienen una mejor evaluación”, expresó Peña Nieto.

Y matizó el jefe del Ejecutivo federal, aludiendo a Andrés Manuel López Obrador y al nominado del Frente PAN-PRD: “Pero no puede ser la encuesta, porque no es un mecanismo… es poco objetivo para conocer realmente las condiciones de seguridad. Es como suponer que una elección se ganara por encuestas y no por votos ciudadanos”.

Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que hacen bullying.

Más adelante, Peña Nieto empleó sus baterías contra la sociedad civil, a la que pidió no sólo criticar y hacer “bullying” a las instituciones federales, sino también reconocer los logros, por ejemplo, a los cuerpos policíacos cuando hacen bien las cosas en materia de seguridad.

“Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano… Y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno que reconocer”, reprochó.

“Para demandar, hay que dar [y la sociedad debe estar dispuesta] a reconocer cuando hay una buena actuación”, añadió el mexiquense luego de reconocer que no se han logrado los objetivos planteados en seguridad, sino que “por el contrario, [los niveles de inseguridad] se están revirtiendo”.

Finalmente, en compañía del secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, y del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, el titular de Los Pinos afirmó que sus palabras son una crítica y no un regaño para las asociaciones civiles, pues pareciera que “queremos una actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar, descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”.

“Nadie sale a defenderlos, nadie habla, respalda ni apoya la buena actuación de los policías, los dejamos solos, los abandonamos”, concluyó.

 

Vía La Política On Line

.

 

DEJA UNA RESPUESTA