Margarita Zavala responde a Peña Nieto: “Gobierno debe escuchar críticas no descalificarlas”

La aspirante presidencial aseguró que comparte las propuestas de "Causa Común" sobre el tema de seguridad.

0
81
Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia. (Cuartoscuro)

Ayer, en un hecho sin precedentes, Enrique Peña Nieto empleó sus baterías como presidente de la república para hablar mal de la sociedad civil, a la que pidió no sólo criticar y hacer “bullying” a las instituciones federales, sino también reconocer los logros, por ejemplo, a los cuerpos policíacos cuando hacen bien las cosas en materia de seguridad.

“Lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y hacen bullying sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano… Y muy pocas voces escuchamos cuando hay algo digno que reconocer”, reprochó Peña durante su participación en la clausura del Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías en el Castillo de Chapultepec.

Hoy, la primera en reaccionar a las fuertes palabras del mandatario federal fue la aspirante la nominación presidencial por la vía independiente, Margarita Zavala, quien a través de sus redes sociales aseguró que las instituciones del Estado mexicano no deben descalificar la crítica, sino escucharla.

“El papel del gobierno no es descalificar la crítica, sino escucharla. El trabajo de la sociedad civil es indispensable para un México más seguro”, escribió la ex panista.

Igualmente, la esposa del ex presidente Felipe Calderón coincidió con la propuesta de la organización Causa en Común (organizadora del foro en Chapultepec) en el sentido de que es urgente que los candidatos a la presidencia, partidos políticos y gobernadores se comprometan a implementar acuerdos y definiciones en materia de seguridad.

“Coincido plenamente con la propuesta de @causaencomun. Muchas de esas ideas están incluidas en mi libro Es la hora de México. Los invito a revisarlo y comentarlo”, señaló.

 

Vía La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA