Ganan televisoras licitación para operar en Puebla

Multimedios Televisión SA de CV y Telsusa Televisión SA de CV desembolsaron más de 68 mdp, cada una, para transmitir en el estado.

0
65

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer que las empresas Multimedios Televisión SA de CV y Telsusa Televisión SA de CV ganaron una licitación para operar canales de televisión para uso comercial en Puebla.

En un comunicado, el IFT detalló que cada una estas empresas pagó un monto de 68 millones 328 mil pesos antes de ser declaradas ganadoras de alguno de los 32 canales de transmisión que entregó el instituto.

Las empresas transmitirán en la región de Puebla, área metropolitana, Tlaxcala, Huamantla y Apizaco, con el folio M9-531341 para Multimedios Televisión y T1-510541 para Telesusa Televisión.

Fueron 13 los participantes a los que el pleno declaró ganadores por los 32 canales de transmisión, tras para las contraprestaciones correspondientes. Por este aspecto la Tesorería de la Federación recibió mil 614 millones 30 mil 500 pesos.

Las 32 nuevas señales de televisión darán cobertura a 29 zonas distintas del país ubicadas en 17 entidades federativas.

Entre el 18 y 20 de diciembre de este año se entregaran los títulos de concesión a los ganadores del espectro radioeléctrico para uso comercial, con vigencia de 20 años; mientras que la concesión única tendrá una vigencia de 30 años.

A partir de la entrega de los títulos de concesión correspondientes, los concesionarios contarán con 60 días hábiles para presentar al Instituto su propuesta técnica para cada uno de los canales obtenidos. Una vez aprobada ésta, los concesionarios tendrán 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio público de televisión radiodifundida.

 

El Popular.com

DEJA UNA RESPUESTA