Es posible continuar con AMLO: Ricardo Monreal

El delegado dice que sería coordinador de campaña de López Obrador o senador por Morena; refiere que plática con el tabasqueño fue para “aclarar paradas“

0
120
Joaquín López-Dóriga y Ricardo Monreal, ayer. Foto: Especial

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, señaló que el próximo 20 de noviembre realizará un anuncio que revelará su futuro dentro de Morena. “Es una posibilidad que busque el Senado pero también que coordine la campaña presidencial de López Obrador”, afirmó en entrevista con Joaquín López-Dóriga.

Sobre la reunión que sostuvo con el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes, explicó que fue una charla de un par de horas, misma que catalogó como “franca, directa, honesta, para ‘aclarar paradas’”.

Sin embargo, no quiso dar detalles sobre los temas que abordaron en su encuentro, pues acordaron no revelarlo. Lo que sí compartió es que ambos coincidieron en que para 2018 viene una embestida mediática y política sin precedentes por parte de sus adversarios.

“Precisamente por encabezar las encuestas, él, percibe, se está preparando para poder resistir esta embestida”. comentó.

Asimismo, mencionó que durante aquella charla no vio a López Obrador con una actitud festina; “lo vi con una preocupación y una visión sobre el futuro del país muy clara, en aras de mantener la unidad. Lo vi en ánimo de decir ‘no podemos permitir que nadie se vaya, y menos tú’, creo que es indispensable que nos mantengamos firmes frente a lo que será una de las contiendas más importantes en la historia del país”.

De acuerdo con el zacatecano, las elecciones de 2018 serán las más importantes en la historia de México, por lo que pidió que ningún candidato, de ningún partido, asuma una posición de triunfalismo, pues será una contienda muy cerrada con márgenes de diferencia muy escasos.

Por ello  auguró que “el país va a requerir, después de la elección, un proceso de conciliación profundo como nunca se había dado”.Aclaró que está pronto a decidir si se queda o no en Morena, porque, dijo, espera hacer lo correcto.

El delegado en Cuauhtémoc mencionó también que en estos momentos se encuentra en el proceso de reconstrucción de los inmuebles afectados por los sismos de septiembre.

“Estos meses me dediqué de tiempo completo en ayudar a damnificados y ahora estoy frente a la definición, frente a los tiempos del calendario electoral. Históricamente debemos definir en el lugar donde debemos estar, sin ambivalencias, sin ambigüedad”, por lo que, aseguró, el próximo 20 de noviembre va a hacer público el anuncio sobre su futuro.

“No es una decisión de un día porque tengo que cerrar expedientes de manera correcta con  partidos políticos, con los que conversé previamente: con el frente, con el PRI, con el PANAL con el Verde; lo que quiero es hacer lo correcto, no irme sin haber conversado con ellos”, dijo.

 

La Razón.com

DEJA UNA RESPUESTA