PAN, PRD y MC suscriben Frente Ciudadano en la CDMX

0
86

Representantes del PAN, PRD y MC registraron este lunes ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) la intención de “construir un proyecto” en la capital del país con el Frente Ciudadano por México hacia 2018.

En el acto, el coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en la capital, Octavio Rivero, dijo que el objetivo del acuerdo entre los partidos firmantes es “poner por delante el cambio de régimen” desde lo local, con la visión de varios actores políticos para construir una plataforma según las necesidades de la ciudad y del país.

“es posible realizar las grandes modificaciones en la ciudad con la agenda que proponemos: cero financiamiento a partidos, revocación de mandato, abatir la desigualdad, la corrupción y la pobreza”

Octavio Rivero
Coordinador de Movimiento Ciudadano CDMX

A partir del acuerdo, se propone “que abandonemos el divisionismo estéril y que coadyuvemos a la solución (…), empoderar a los ciudadanos y que los partidos sean instrumentos para que sean escuchados”.

 

La plataforma que el Frente habrá de construir tras la inscripción del acuerdo ante IECM tendrá que contemplar, dijo, los problemas en materia ambiental, movilidad, empleo, vivienda, derechos humanos “y la reconstrucción de la ciudad después del sismo”, consideró Rivero.

Aplicar Constitución, entre sus objetivos

El presidente del PAN en CDMX, Mauricio Tabe, habló del propósito de armonizar las leyes con la entrada en vigor de la primera Constitución de la Ciudad de México.

“Nos obliga a sumar fuerzas, tenemos hasta 2020 para concluir (la armonización constitucional). Este acuerdo es histórico para el PAN, para la ciudad, pone por encima de nuestras diferencias el bienestar de los capitalinos.”

“Queremos gobernar juntos para que juntos saquemos adelante muchos problemas que viven los capitalinos (…), para el PAN el Frente no es sinónimo de continuidad”

Mauricio Tabe
Presidente del PAN CDMX

Tabe aclaró que por ningún motivo el acuerdo significa que el PAN se convierta en “apoliogista” del gobierno.

Frente abierto al Verde, PES y Panal

Al término de la presentación del acuerdo ante los medios de comunicación, el líder perredista, Héctor Serrano, dijo que el Frente Ciudadano por la CDMX está abierto a recibir a otros partidos, y mencionó en concreto al Verde Ecologista (PVEM), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (Panal).

El también líder de Vanguardia Progresista señaló que estos partidos pueden sumar independientemente de que a nivel federal formen una alianza con el PRI.

 

 

La Razón.com

DEJA UNA RESPUESTA