Trudeau visita Centro de Acopio de la Cruz Roja en CDMX

El primer ministro canadiense refrendó la solidaridad del pueblo canadiense con el mexicano ante los sismos de septiembre pasado.

0
63
71012117. México, 12 Oct 2017 (Notimex- Gustavo Durán).- El primer Ministro de Canadá, Justine Trudeau, visitó el Centro de Acopio de la Cruz Roja Mexicana, en la sede nacional de esta institución, a donde llegó la ayuda que ese país norteamericano enviar para las poblaciones afectadas por los sismos de septiembre en nuestro país. NOTIMEX/FOTO/ GUSTAVO DURAN/GDH/HUM/SISMO17

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitó este jueves a la sede nacional de la Cruz Roja Mexicana con una caja con víveres con lo que refrendó la solidaridad del pueblo canadiense con el mexicano ante los sismos de septiembre pasado.

Sin saco ni corbata y con las mangas de la camisa dobladas, se puso un chaleco de rescatista que le regaló la benemérita institución.

Trudeau, junto con su esposa Sophie Grégoire, llenó unas cuatro despensas con latas de atún, sardinas, chiles y bolsas de sopa, pero sobre todo, convivió con los socorristas, médicos, enfermeras y directivos de la Cruz Roja Mexicana; antes de partir se tomó una fotografía con el personal de la institución.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana, señaló que Trudeau le comentó que con su visita buscaba mostrar al pueblo de México “la solidaridad de Canadá; quería estar con nosotros” después de los sismos de septiembre.

Trudeau, dijo Suinaga, refrendó un “total apoyo” y también “su consternación por las familias que han perdido seres queridos o sus bienes. Dijo que tiene confianza en que México saldrá adelante”.

“Nos hace sentir honrados y orgullosos haber recibido al primer ministro de Canadá y nos compromete a cada día ser mejores, llegar más lejos y seguir apoyando a la gente”, agregó Suinaga al destacar que de las mil 500 casas de campaña que llegaron con el mandatario canadiense, la Cruz Roja recibirá 250 que enviará a Chiapas y Oaxaca.

A decir de Conrad Sauvé, presidente de la Cruz Roja Canadiense, Trudeau mostró con su visita a la Cruz Roja Mexicana, la solidaridad de Canadá.

“Yo soy de la Cruz Roja Canadiense, no soy parte de su comitiva, pero sin duda, con su visita el primer ministro Trudeau reconoce que la Cruz Roja mexicana está cumpliendo muy bien su misión” tras las catástrofes naturales de septiembre pasado, dijo Sauvé.

Canadá ha ayudado de dos maneras a México, explicó Sauvé: “Obtuvimos donaciones del pueblo de Canadá, principalmente de las provincias de Ontario y Quebec y juntamos 750 mil dólares para apoyar las operaciones tras la catástrofe. Estos donativos principalmente van para la compra de alimentos y para respaldar a la niñez que fue afectada por los sismos. Esta es una manera de agradecer el apoyo que también ha dado México al pueblo canadiense cuándo nos ha enviado socorristas ante catástrofes que hemos enfrentados como los incendios en nuestros bosques”.

“El primer ministro Trudeau siempre ha estado muy involucrado con las personas que sufren en catástrofes, tanto en Canadá como en cualquier parte del mundo; aquí estamos para ayudarlos en esta situación”, finalizó Sauvé.

 

MVSnoticias.com

DEJA UNA RESPUESTA