Trudeau en el Senado pide más dinero para trabajadores

El primer ministro de Canadá asistió como invitado de honor en sesión solemne del Senado; se pronuncia en favor de leyes progresistas para modernizar el TLCAN

0
138
Justin Trudeo ofrece discurso ante senadores mexicanos (Foto: Cuartoscuro)

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en su calidad de invitado de honor en la sesión solemne del Senado de la República, este viernes, defendió las leyes progresistas en favor de la clase media, los trabajadores, las mujeres y las niñas en el rumbo de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al dirigirse a los integrantes de la Cámara alta, Trudeau habló de la importancia de conducir la revisión del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá con visión prioritaria a los ciudadanos.

“Nosotros como líderes tenemos que centrarnos en la clase media: la clase media mexicana crece y para asegurarnos de eso tenemos que ver que las familias tengan confianza en sus puestos de empleo, asegurarnos que los trabajadores sean protegidos por normas laborales progresistas, que sus empleadores los cuiden”, dijo el premier de Canadá.

En un discurso interrumpido en un par de ocasiones por aplausos de a pie, Justin Trudeau insistió en que las normas laborales progresistas son la clave para modernizar el TLCAN, ya que, dijo, “necesitamos el apoyo popular”.

El factor “ganar, ganar, ganar” para los países que integran el bloque no se va a dar si los países involucrados no “consiguen mejores normas, salarios y condiciones óptimas de trabajo”.

 

“Más dinero a la clase media”

El primer ministro agradeció a México su apoyo en la inclusión de la equidad de género en la mesa de revisión del TLCAN.

“Que nuestras prioridades políticas sean las de nuestros ciudadanos, más dinero a la clase media, para sus hijos; igualdad de género, esta es una idea que todas las naciones del mundo han de apoyar, ya sabemos que el éxito de cualquier sociedad depende de la participación completa de las mujeres en la vida política”

Justin Trudeau
Primer ministro de Canadá

 

El líder canadiense concluyó que hay todavía mucho quehacer en materia de derechos humanos y que la relación con México es más grande que el marco comercial.

Trudeau citó en español la máxima de Benito Juárez, inscrita en el recinto del Senado: “entre los individuos, como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

 

DEJA UNA RESPUESTA