Sostienen reunión Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala

El ex gobernador, en entrevista aparte, pidió reflexionar con la salida de Zavala sobre el método de selección del abanderado presidencial en el Frente Ciudadano por México

0
356

Margarita Zavala, quien renunció a las filas del PAN para buscar la candidatura presidencial por la vía independiente, y Rafael Moreno Valle, presidente de la Comisión Política Nacional de ese partido, sostuvieron un encuentro donde habrían abordado la situación actual del albiazul y el futuro del Frente Ciudadano conformado además por PRD y Movimiento Ciudadano (MC).

El encuentro fue revelado por la columna Bajo Reserva del periódico El Universal, al referir que ambas figuras políticas, quienes desean ser candidatos a la Presidencia, se reunieron por dos horas en el restaurante Hacienda Los Morales.

“A la distancia apreciaba una charla animada y cordial entre don Rafael y doña Margarita. Al final, los ex compañeros de partido se despidieron con afecto. Habrá que ver qué les depara el destino, porque la política es tan caprichosa que podrían ser adversarios o en algún momento aliados en 2018”, dice el texto.

En varias entrevistas, Moreno Valle ha lamentado la salida de Zavala Gómez del Campo del PAN y reconocido su trayectoria por más de 33 años en el partido presidido por Ricardo Anaya Cortés.

Entrevistado, aparte, por Milenio Diario, el ex gobernador de Puebla afirmó que la esposa de Felipe Calderón no será una candidata competitiva en los comicios federales del próximo año en México.

Sostuvo que tras su renuncia sí quitará votos al PAN pero no del padrón del partido, sino de quienes sufragan de manera natural por el albiazul.

“No es una candidata competitiva para ganar en 2018. (…) La votación que obtenga Zavala será a costa del PAN. Va a tener un costo para el partido, eso es innegable”, sentenció Rafael Moreno Valle.

Abogó de nueva cuenta porque la salida de Zavala Gómez del Campo lleve a la reflexión al interior del partido y al análisis sobre el método de selección del abanderado presidencial en el Frente Ciudadano por México.

Así como por la inclusión de otros institutos como Nueva Alianza, el cual tuvo acercamientos con PRD a través de sus dirigentes nacionales, Luis Castro Obregón y Alejandra Barrales Magdaleno, respectivamente.

 

 

24horaspuebla.mx

DEJA UNA RESPUESTA