Inbursa opera mediáticamente para que la tragedia del Rébsamen no dañe imagen de Slim

Buscan evitar críticas por el manejo de Inbursa con los seguros de los afectados.

0
446
(Cuartoscuro)

La tragedia del colegio Rébsamen durante el sismo del pasado 19 de septiembre tiene ahora un nuevo capítulo atroz: por cada víctima del siniestro la aseguradora pagará 20 mil pesos. Esa aseguradora es de Inbursa, del grupo Carso de Carlos Slim, que esta semana organizó una conferencia de prensa para presumir su solidaridad con los afectados.

La conferencia sin embargo, encerró dos elementos que pueden ser un problema para el hombre más rico del país. Desde Inbursa avisaron que los seguros “se van pagando a quienes los reclamen”. Un giro notable luego de expresar tanta solidaridad y cooperación porque quiere decir que si alguna familia no reclama por los 20 mil pesos directamente no los cobrarán. Hasta el momento se han pagado 10 seguros.

En segundo lugar, destaca que el grupo financiero dice que son solo 20 mil pesos porque era un seguro de accidentes escolares, con una prima muy reducida. Sorprende que, tras los anuncios de cooperación, no haya existido un incremento de ese valor de modo unilateral por parte de Inbursa.

Como estos datos ya están en el aire, desde dicha firma estarían llamando a diferentes cabeceras informativas para pedir que en la cobertura se deslinde de tajo cualquier tema referido al Rébsamen con Inbursa. Existe el caso de un directivo de un importante medio de información económica que incluso debió tolerar mensajes referidos a la publicidad que su medio recibe de todo el grupo.

 

La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA