Anaya cree que Francisco Domínguez impulsa la comisión para investigarlo

Los nexos del gobernador de Querétaro con Cordero y Calderón.

0
134

El PRI impulsa en Diputados una comisión exclusivamente diseñada para investigar el patrimonio de Ricardo Anaya. La propuesta fue realizada por César Camacho a partir de una denuncia formulada por la ONG Consenso Ciudadano, del estado de Querétaro. Desde el entorno del dirigente nacional panista aseguraron que Anaya comparecerá y refuturá todas las acusaciones.

La figura que asoma detrás de esta trama es el gobernador queretano Francisco Domínguez, que al menos en la superficie, por ahora, defiende a Anaya. Un dato: en la reunión con gobernadores que el dirigente intentó esta semana en CDMX, Domínguez suspendió su presencia a último minuto. Solo fueron tres gobernadores.

Más allá de las rencillas dentro del PAN queretano, Anaya y Domínguez arrastran otras intrigas. Domínguez tiene toda la confianza del grupo calderonista del Senado que esta enfrentado al dirigente. Su nexo más fuerte es Ernesto Cordero que lo promovió a Domínguez como tesorero de la fracción panista en la Cámara Alta.

El actual gobernador fue impuesto por el grupo calderonista durante el divorcio con el grupo de Gustavo Madero, sin embargo al no haber podido acceder a los recursos económicos renunció a los pocos meses.

El nexo Calderón-Cordero-Domínguez sería crucial para la documentación a la que tiene acceso Consenso Ciudadano, la ONG que alienta el planteo del PRI de crear la comisión en San Lázaro.

 

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA