Mario Riestra deja el Ayuntamiento, inminente su llegada al gabinete de Gali

En una reunión del edil con regidores se propuso la llegada de Juan Carlos Morales Páez, quien previamente fue titular de la Secretaría de Gobernación

0
71

Tras una reunión privada entre el alcalde Luis Banck Serrato y regidores estos confirmaron que se planteó la renuncia de Mario Riestra Piña, quien ocupa el cargo de secretario general del Ayuntamiento desde el inicio de la gestión.

Como una alternativa se propuso la llegada de Juan Carlos Morales Páez quien previamente fue titular de la Secretaría de Gobernación, dependencia que dejó en marzo por la Coordinación Ejecutiva de Proyectos Estratégicos de la comuna.

De acuerdo con los regidores, la renuncia y sustitución podría oficializarse el día de mañana en la Sesión Ordinaria del Cabildo.

Para ello se requerirá el aval de los grupos que representan los partidos políticos y en el caso del Revolucionario Institucional se informó que le presentarán el perfil de Morales Páez para este cargo.

Hasta el momento Riestra Piña no ha confirmado si la separación del gobierno municipal responde a su interés por participar en el proceso electoral de 2018.

Ya en 2016 y en inicios de este año se había planteado su renuncia para integrarse al equipo de trabajo del Gobernador Antonio Gali Fayad, quien lo integró a su equipo cuando fungió como alcalde.

En ese entonces, sin embargo, Riestra Piña manifestó que analizaba propuestas que finalmente no se concretaron.

 

econsulta.com

DEJA UNA RESPUESTA