Ríos Piter y Ferriz de Con chocan sobre candidatos expartidistas

El experredista dijo que el haber sido parte del sistema le da armas para saber lo que no quiere México; Ferriz de Con lo llama "dependiente independiente"

0
133
Armando Ríos Piter y Pedro Ferriz de Con, en entrevista con Carlos Loret de Mola (Foto: Captura)

Los aspirantes independientes a la Presidencia de la República, el experredista Armando Ríos Piter y el comunicador Pedro Ferriz de Con, chocaron opiniones sobre los candidatos que, tras renunciar a un partido político se enlistan como una opción ciudadana.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, en “Despierta”, los aspirantes debatieron la legitimidad de los expartidistas, como el caso del propio Ríos Piter, quien militó en el PRD, o la exprimera dama Margarita Zavala, quien este jueves presenta su intención ante el INE de ser candidata independiente a días de renunciar al PAN, al que perteneció durante 33 años.

Armando Ríos Piter justificó su posición actual al haber renunciado a un sistema plagado “de corrupción, impunidad (…), la dinámica de los partidos, ese tipo de dinámicas que quitan transparencia y acercamiento con la ciudadanía”.

Quien también buscó ser gobernador del PRD al gobierno de Guerrero, explicó que el hecho de conocer el sistema desde dentro y dejarlo para apostarle a la opción ciudadana le permite tener un panorama amplio para “hacer política distinta (…). En este momento quienes dicen que los independientes favorecen al gobierno están equivocados, los independientes son la única alternativa real”.

“Ahora resulta que un tigre se vuelve vegetariano”

Pedro Ferriz de Con rechazó cualquier beneficio de la duda a Ríos Piter y a Margarita Zavala, con mención al gobernador sin partido de Nuevo León, Jaime Rodríguez, el Bronco, que aparecen en la lista de los que pretenden convertirse en candidatos independientes en 2018.

“Margarita hace mes y medio decía, ‘no creo en los candidatos independientes porque son lobos solitarios’, eso lo decía hace 45 días, hoy es candidata independiente (…). Ahora resulta que un tigre se vuelve vegetariano”, dijo el periodista después de citar la causa de Emilio Álvarez Icaza al pronosticar que tanto Ríos Piter como Zavala buscarían la candidatura fuera de su partido. “Álvarez Icaza jamás mencionó mi nombre”, declaró.

Pienso que se está llenando el casillero de independientes ‘dependientes’, tenemos que definir qué es lo que desde la ciudadanía se quiere”

Pedro Ferriz de Con
Aspirante independiente a la Presidencia de México

“Yo sí declinaría”: Ríos Piter

Al ser cuestionados sobre si declinarían en favor de la o el candidato más fuerte, Ríos Piter dijo que sí lo haría pues “se trata de un movimiento y no de personas. México, lo que necesita es una unificación de criterios”; Ferriz de Con, en cambio, fue claro en que “no le haré el juego a nadie” y que tampoco le da la bienvenida a Margarita Zavala como una opción ciudadana por su falta de legitimidad.

El plazo para el registro de intenciones de aspirantes independientes a la Presidencia concluye el próximo sábado 14 de octubre.

 

La Razón

DEJA UNA RESPUESTA