“Cercanos a AMLO me pidieron mantener postulación en Puebla”: Barbosa

Miguel Barbosa, líder del grupo de senadores pro Morena, afirma que sí participará en la encuesta para designar al futuro candidato a gobernador; aclara que aún no se afilia a Morena, “en su momento lo decidiré”.

0
131

“Decidí quedarme y participar en la encuesta para elegir al coordinador de organización de Morena en Puebla porque estoy convencido de que voy a ser gobernador, pero lo que sí pido, es que tengamos definiciones más claras en el proceso interno”, subrayó el senador Luis Miguel Barbosa.

En entrevista, el poblano señaló que aunque no está afiliado a Morena, recibió invitación para participar en el proceso de definición por medio de la encuesta en su estado natal, sin embargo, “después identifique algunas rutas de ciertos segmentos que influyen en la toma de decisiones en Morena para pensar que la ruta era con un perfil distinto al que yo presentaba.

  • El Dato: El 20 de noviembre, en su Congreso Nacional, se espera que Morena dé a conocer los nombres de los coordinadores de organización de estructura en todos los niveles.

“Es por eso que dije: para facilitar las cosas pido no ser encuestado, es lo que yo dije, pero por temor no a perder la encuesta, porque en sí era temor a ganar y luego va a parecer que no gané”, indicó.

Usted decía que la dirigencia nacional le pidió quedarse, ¿fue en específico Andrés Manuel López Obrador? No de él, pero sí fue gente de la dirigencia nacional la que me pidió conservar mi interés de ser encuestado y gente cercana a López Obrador digo yo la dirección nacional y gente cercana; yo no soy tan inexperto cómo para poner en riesgo el nombre del líder. Al líder hay que cuidarlo, entonces fue gente de la dirección nacional y fue gente vinculada de manera muy cercana al licenciado Andrés Manuel López Obrador.

Al permanecer, ¿considera que los dados ya no están cargados hacia el exrector de la Universidad de Puebla, Enrique Cárdenas, quien dijo que había sido invitado especialmente por AMLO? Mira, el exrector es una persona respetable, es una persona que sin duda tiene mucho que dar, mucho que contribuir y yo seré muy cuidadoso con las aspiraciones de todos los que sean y están en el escenario porque ¿qué voy a hacer yo si no soy el candidato? con encuesta o sin encuesta voy a apoyar al candidato y yo espero que cualquiera de los aspirantes, si yo soy el candidato apoyen mi participación y mi candidatura, no se trata de dados cargados.

Yo siempre me he sentido mucho más fuerte políticamente que el exrector y punto, mucho más, así de sencillo.

Solamente es el hecho de las visiones que se pudieran tener desde ciertos segmentos de Morena pero yo siempre me he sentido mucho más fuerte políticamente, a mí no me gana nadie de los que están ahí en una encuesta, nadie así te digo.

¿Qué pasará si usted no llega a ser el candidato? Si no soy candidato pues también no es mi obsesión o sea, yo no llegue al movimiento de López Obrador, no llegué yo con la obsesión y la condición de ser candidato, yo me siento muy bien de estar del lado
correcto de la historia, así lo he dicho yo.

 ¿Cómo va lo de la encuesta, cuándo se llevará a cabo? Primero debo decirte que yo me preparé cinco años para ser candidato a gobernador y el desarrollo político que yo he tenido en estos 5 años no quiero pasar por arrogante pero quiero decirte que ha sido un buen desarrollo político. Me volví un personaje político nacional, soy un rostro conocido en todo el país y he tenido una vinculación muy importante con mi estado donde he hecho una gran gestión en obras y acciones públicas gran gestión y me he mantenido como un actor político.

Yo lo que digo públicamente es que apoyaría al licenciado López Obrador en la ruta al 2018; eso te lo digo para que se quede claro que yo no renuncié al PRD por buscar una candidatura a gobernador.

De hecho cuando yo hice mi anuncio no estuvo precedido de ningún acuerdo con el licenciado López Obrador ni con la dirección Nacional de Morena ni con círculos cercanos yo lo hice espontáneamente y si después de que yo lo hice entramos en un diálogo político.

El 20 de noviembre, en su Congreso Nacional, se espera que el partido fundado por el político tabasqueño dé a conocer los nombres de los coordinadores de organización de estructura en todos los niveles, rumbo a los comicios presidenciales de 2018.

 

La Razón.com/

DEJA UNA RESPUESTA