Tony Gali promueve vinculación entre productores y empresas

- Signa convenio de agricultura por contrato con la planta de Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V. - Firma acuerdo para financiamiento con FIRA

0
104

El gobernador Tony Gali encabezó la inauguración de la empacadora Legumbres Frescas de Puebla S.A. de C.V., con la que signó un convenio de agricultura por contrato – por un monto de 91.5 millones de pesos -que permitirá vincular a los productores de hortalizas con esta empresa.

 

Asimismo, el mandatario firmó un acuerdo de colaboración con el director general de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rafael Gamboa, para otorgar un financiamiento de 26.2 millones de pesos a favor de  Legumbres Frescas de Puebla y Cañeros de Izúcar A.C.

 

Tony Gali aseguró que la apertura de esta planta es resultado de la confianza que tienen los empresarios para invertir en la entidad y destacó que se generarán 740 empleos.

 

Celebró las alianzas entre la empacadora y los productores de vegetales, mediante un convenio que permitirá a más de 290 agricultores, de seis municipios, comercializar 9.5 toneladas de zanahoria, brócoli, calabaza y lechuga, entre otros.

 

 

Señaló que con estas acciones se impulsan y fortalecen las actividades vinculadas al medio rural, elevando la productividad y la calidad de vida de los habitantes.

 

El director general de FIRA, Rafael Gamboa, reconoció la labor del gobernador Tony Gali para dinamizar el campo en el estado y detalló que con esta signa los proveedores tendrán garantías líquidas para acceder a créditos.

 

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, aseguró que Puebla se ha convertido en un referente nacional en el sector agropecuario, creciendo 6.6 veces más que la media nacional en el 2016, además, mencionó que la principal exportación agroalimentaria es la de hortaliza; por ello, la importancia de robustecer su producción.

 

Por su parte, el director de Legumbres Frescas de Puebla, Juan Jaramillo, reiteró su compromiso para seguir trabajando con los productores y el gobierno del estado, con el objetivo de acrecentar el desarrollo económico de la región.

 

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Consejo Agropecuario Poblano (CEAGRO), José Ignacio Menéndez; el gerente administrativo de la Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (Sofom), Benjamín Rodríguez; el director de Agronegocios de Banco Ve por Más, Mauricio Jiménez y el senador Javier Lozano.

 

Asimismo, por parte de Cañeros de Izúcar A.C., Eliseo Torres; el representante de los productores, David Ramos; los alcaldes de Tecamachalco, Inés Saturnino López; de Quecholac, Néstor Camarillo y de General Felipe Ángeles, Leonardo Gómez, entre otros invitados.

DEJA UNA RESPUESTA