Fiscalía del Estado debe esclarecer homicidio de edil de Huitzilán de Serdán: COE

Falta de capacidad y omisiones la constante en la autoridad de la Fiscalía poblana.

0
133

El asesinato del presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, perpetrado la tarde de este martes pone de manifiesto de nueva cuenta la incapacidad y falta de trabajo en materia de seguridad en la entidad poblana.

Así lo dijo el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien exigió que se realice una investigación a fondo y se dé con los responsables de este lamentable crimen.

“Sabemos hasta el momento que Antorcha Campesina en voz de su líder declaró que ya se había denunciado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla las amenazas de muerte en contra de algunos de los integrantes, por ello en el COE exigimos que no haya omisiones y este asunto se investigue hasta dar con los responsables”, subrayó.

Agregó que los poblanos no podemos seguir viviendo con miedo y en medio de la inseguridad, por ello reiteró la exigencia a la autoridad estatal a fin de que cumplan con su trabajo, y en caso de que no puedan pues que pidan apoyo o renuncien.

Espionaje de Martha Érika Alonso debe investigarse poor PGR

Las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) deberán realizar las investigaciones correspondientes por el presunto delito de espionaje a Martha Érika Alonso Hidalgo, secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN).

Así lo pidió el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien destacó que es momento de que la justicia se aplique a todas las personas por igual sin importar que sean líderes de partidos o esposas de ex gobernadores.

“La señora en su momento se burló y tachó de ridículas las acusaciones por el delito de espionaje que se interpuso en contra de su marido, Rafael Moreno Valle Rosas, el ex agente del CISEN Rodolfo Raúl González Vázquez, ahora prácticamente mes y medio después sale a la luz pública un audio en el cual se involucra a Alonso Hidalgo en este mismo delito por ello es que la PGR debe investigar a fondo y actuar como lo establece la ley”, dijo.

Resulta lamentable que haya quienes bajo el amparo del poder político hagan uso de algunos recursos para beneficio personal, y la PGR también deberá investigar a Martha Fernández de Castro, pues al parecer además de participar en el delito de espionaje también ha incurrido en otro tipo de delitos.

Es necesario que los poblanos tengamos conocimiento de lo que acontece en nuestro entorno y no seamos de memoria corta pues cómo pretende Alonso Hidalgo ser candidata a gobernar la entidad poblana con los antecedentes que tiene el grupo de los morenovallistas.

Romero Serrano argumentó que los poblanos merecemos que los candidatos estén a la altura de las necesidades que tienen todos los ciudadanos, por ello cada uno de los partidos políticos deberá analizar los perfiles de los aspirantes y seleccionar a quien pudiera ser la mejor opción porque la contienda electoral del 2018.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA