Encuentro Social prolonga ingreso al Frente para buscar que Zavala sea su candidata

De este modo la ahora ex panista no necesitaría firmas. Las tensiones con Osorio.

0
250
Margarita Zavala, aspirante independiente a la presidencia. (Flickr)

El partido Encuentro Social pone en stand-by su ingreso al Frente Amplio ante la posibilidad de que Margarita Zavala sea su candidata presidencial. Hugo Eric Flores, jefe del PES ya conversa con el entorno de la candidata aunque se descuenta que la conversación más rutilante será entre Calderón y Miguel Osorio Chong que tiene una fuerte incidencia en la vida interna de dicho Partido.

De concretarse, Zavala no debería buscar firmas y el PES no debería preocuparse por mantener su registro. Este partido tiene una base de votantes identificados en muchos casos con el evangelismo y el discurso pro familia de Zavala es taquillero en esa franja ideológica.

Rafaél Moreno Valle estaba liderando las acciones para sumar al PES al Frente y que este partido siguiera al Panal que ya se agregó a dicha coalición.

Zavala tiene una muy buena relación con Osorio Chong ya desde que este era gobernador de Hidalgo pero, como ha ocurrido en otros casos, el problema sería Calderón que tiene una historia de fricciones con Osorio, la ultima cuando estalló el escándalo del caso Pegasus, de espionaje político, el jefe de Segob fue el primero en señalar que todos los equipos de espionaje se compraron en la administración pasada.

Volvieron a polemizar en las últimas semanas cuando Calderón dijo que México debería quitar retenes militares en as carreteras hacia EU para que Donald Trump viera el efecto de las desprotección y Osorio replicó que esos retenes no eran por la seguridad de EU.

 

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA