Acusan a agente de la Patrulla Fronteriza de abuso de un menor en Arizona

Kyle Mrofka fue detenido el pasado 29 de septiembre; fue suspendido sin goce de sueldo hasta que concluya la investigación

0
138

Kyle Mrofka, un supervisor asignado a la estación de Ajo, al oeste de Tucson, Arizona fue detenido el pasado 29 de septiembre acusado de cometer actos lascivos con un menor de 14 años de edad.

Mrofka, de 29 años, vivió en Yuma, se graduó en 2006 de la Escuela Secundaria Cibola y llevaba nueve años de servicio en la Patrulla Fronteriza.

El dato:

  • El policía fue suspendido sin goce de sueldo hasta que concluya la investigación.

“La Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos hace hincapié en el honor y la integridad en todos los aspectos de su misión”, mencionó el CBP. “No toleramos la mala conducta dentro o fuera de servicio y cooperaremos plenamente con todas las investigaciones de supuesta conducta ilegal por parte de nuestro personal”, se lee en un comunicado emitido.

Mrofka fue trasladado de la estación de Ajo a la cárcel del condado de Pima, donde actualmente se encuentra detenido sin derecho a fianza mientras espera su extradición a California.

La orden judicial se deriva de un incidente ocurrido hace cuatro años en el área recreativa estatal de Picacho, que está a unos 24 kilómetros en el norte de Winterhaven.

Actualmente, la investigación se encuentra en curso por lo que las autoridades no han dado muchos detalles del incidente.

 

La Razón.com

DEJA UNA RESPUESTA