Trump abre otro frente: ataca a rebeldes de NFL

Los deportistas y sus clubes se alzan frente a las duras críticas del presidente

0
300
Jugadores de Jacksonville se hincan al escuchar el himno de EU, ayer, en Londres. (Foto: AP)

Mujeres, demócratas, republicanos, artistas, empresarios, mandatarios y ahora deportistas han sido blanco de las críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Durante los ocho meses de mandato, el magnate se ha encargado de abrir frentes en contra de todo aquel que se atreva a ir en su contra.

“Los aficionados al deporte nunca deben aceptar jugadores que no están parados orgullosos de su himno o su país. ¡NFL debe cambiar política!”, escribió ayer el mandatario número 45 de Estados Unidos. Con este tuit Trump reabrió la polémica con los jugadores de la NFL que ayer decidieron no seguir el protocolo al escuchar el himno de su país, en protesta por las políticas del republicano.

“Si los fanáticos de la NFL se niegan a ir a los juegos hasta que los jugadores dejen de faltarle al respeto a nuestra bandera y al país, se verán cambios rápidamente. ¡Despido o suspensión!”, reclamaba horas antes el mandatario. “Calificaciones y asistencia a la NFL van camino abajo. Juegos aburridos sí, pero muchos se quedan porque les gusta nuestro país. La liga debe volver a Estados Unidos”, continúo con su ataque a los deportistas.

La NFL es la liga deportiva más vista en Estados Unidos. 240 mil usuarios de Twitter por minuto hacen referencia a estos partidos y al menos 12.9 millones de personas ven las transmisiones en vivo. 

Ésta no es la única discusión que ha tenido Trump. En el pasado, el magnate se ha referido en términos groseros a Angela Merkel, Vladimir Putin, el líder norcoreano Kim Jong-un, su exrival Hillary Clinton y al expresidente Barack Obama, entre otros. También ha mostrado su descontento con periodistas, senadores y hasta miembros de su gabinete.

Un factor divisor. Dos tercios de estadounidenses creen que el presidente Donald Trump ha hecho más por dividir que por unir el país, refirió un sondeo de The Washington Post-ABC.

De acuerdo con la encuesta, 66 por ciento de estadounidenses consideraron que Trump ha hecho más por dividir el país, mientras que un 28 por ciento respondió que lo ha unido.

La investigación apuntó que el 59 por ciento respondió que no cree que el mandatario ha traído el cambio necesario para el país, a diferencia del 39 por ciento que lo respaldó.

El índice de aprobación de la gestión del presidente Trump se ubicó en 39 por ciento, contra 57 por ciento que lo desaprueba. Éste es un punto más alto al índice de aprobación alcanzado en agosto y tres puntos más respecto al índice de aprobación en julio.

No faltamos al respeto, reclaman los jugadores

Los equipos que conforman la NFL; el comisionado de la liga, Roger Goodell, y Asociación Nacional de jugadores de la NFL armaron un frente único en contra de las políticas de Donald Trump. El pasado viernes el presidente de Estados Unidos señaló que los deportistas que le faltan el respeto a los símbolos patrios deberían ser despedidos inmediatamente y que las protestas en su contra dañan el rating de los juegos.

Los primeros en hacer presente su enojo por los distintos señalamientos que ha realizado Donald Trump en contra de la NFL, fueron los jugadores de Cuervos y Jaguares quienes en su mayoría se hincaron al sonar el himno de Estados Unidos en el estadio Wembley. 

Durante la semana tres del futbol americano cerca de 80 jugadores han expresado su molestia, por los comentarios del mandatario estadounidense,  arrodillándose. Seattle, Titanes y Acereros de Pittsburgh prefirieron no aparecer durante la ceremonia del himno.

 

La Razón.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here