No más Cabify en Puebla afirma Gali Fayad

El gobernador de Puebla condenó el asesinato de Mara Castilla y aseguró que la empresa Cabify podría perder su permiso para operar.

0
261

La empresa Cabify podría perder su permiso de operar en Puebla, luego de que un conductor estuviera involucrado en el asesinato de Mara Castilla Miranda, estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), afirmó el gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad.

En rueda de prensa, el mandatario estatal resaltó que está será una línea de investigación ante el crimen perpetuado por parte del “animal sin escrúpulos”, pues la empresa tampoco se preocupó por el destino de la usuaria.

Cabify también está siendo investigada porque no es posible que exista una falta de control en estos sistemas de transporte, por lo tanto la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones tendrá que hacer todas las investigaciones correspondientes, subrayó Gali Fayad.

En tanto a los señalamientos hechos por el abogado del imputado, Francisco Hernández Reyes, respecto a que el proceso está viciado, entre otras cosas, porque el mandatario declaró ante medios de comunicación nacionales que se aplicaría la prisión preventiva cuando no se había desarrollado la audiencia, Gali Fayad sólo indicó que ya tenía la información otorgada por la fiscalía.

De igual forma dijo que el gobierno del Estado no podría demandar la alerta de género ante los feminicidios, aunque anunció que este 15 de septiembre no habría la cena tradicional después del grito como una forma de respaldo a la familia de Mara Castilla y los damnificados del reciente temblor.

Después de que se diera a conocer la noticia de la muerte de Mara Fernanda Castilla Miranda, el gobernador del estado de PueblaJosé Antonio Gali Fayad, informó que se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables del crimen y agregó que se revisarán con rigor los estándares de seguridad de Cabify.

DEJA UNA RESPUESTA