AMLO presentará su gabinete el 20 de noviembre con miras al 2018, la incógnita será ¿quién a Segob?

Busca enviar una señal de confianza al electorado.

0
105

El 20 de noviembre Andrés Manuel López Obrador anunciará formalmente su gabinete en caso de ser presidente en 2018. Al igual que en las pasadas contiendas, se trata de un movimiento que tiene dos objetivos, por un lado aportar confianza al elegir figuras idóneas para cada cartera y por el otro rebatir la idea de que Morena es un partido unipersonal.

La confección de ese listado estará a cargo de Alfonso Romo, Adrián Rodríguez y Esteban Moctezuma. Se estima que Rogelio Ramírez de la O podría volver a figurar en Hacienda, Víctor Suárez Carrera en Agricultura, y Miguel Torruco en Turismo.

Las dudas ahora aparecen en Economía ya que el empresario Fernando Turner se ha distanciado del tabasqueño. Esto da lugar a diferentes posibilidades pero quien se ha mencionado cada vez más es Adolfo Helmut, empresario y economista regiomontano que colabora con Rodríguez.

Es un hecho que ya no aparecerá Juan Ramón De la Fuente en Educación y tampoco Jorge Navarrete López en Relaciones Internacionales. Ambos también están alejados de los planes de AMLO.

La duda más grande por estas horas es quién irá a Segob. En 2012 el nombre propuesto era Marcelo Ebrard pero este hace tiempo vive fuera del país e ingresa al mismo de manera cautelosa. Para 2018 se hablaba de Ricardo Monreal pero este acaba de detonar su relación con el ex jefe de gobierno capitalino.

 

Con información de La Política On Line

DEJA UNA RESPUESTA