Renta de motos, inflables y puestos de comida han dañado el Parque Juárez; rehabilitación costaría 30 mdp

0
266

La renta de cuatrimotos e instalación de inflables y puestos de comida han dañado el arbolado, suelo y otros espacios del Parque Juárez, denunció la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc.

Este jueves en entrevista, la regidora panista dijo que es necesario elaborar un proyecto que ordene y rehabilite el espacio situado a un costado del Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Recalcó que en el lugar existe una cisterna, sin embargo esta no sirve, además de que las bancas y cancha de básquetbol están desgastadas.

“El suelo está totalmente degradado. En el Parque Juárez hay mucha renta de motos y juegos inflables. No está cuidada la naturaleza, no se le está dando el cuidado. En este caso, toda la tierra hay que rehabilitarla y hay que hacer mucho trabajo. Todos los caminos están muy degradados. También tenemos una cisterna que no sirve”, enfatizó.

Derivado de ello, Myriam Arabián calculó que para rehabilitar la zona se requiere de una inversión de por lo menos 30 millones de pesos. Incluso aseguró que con dicho monto se podría heredar un parque “de primer nivel”.

En el caso de los inflables, agregó que es la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) la dependencia que se encargue de poner orden. En tanto la comisión a su cargo supervisaría que no se afecte la naturaleza con el andar de motocicletas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here