Inician este martes descuentos a estudiantes y maestros en transporte por vacaciones

A partir de este martes entran en vigor los descuentos a estudiantes y maestros de 50 y 25 por ciento, respectivamente, que viajen en autotransporte o ferrocarril durante las vacaciones de verano.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien precisó que el beneficio terminará el próximo 31 de julio.

De esta manera, prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros en su modalidad de regular interurbano y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en los servicios de primera y económico, deben otorgar tarifas reducidas en 25 y 50 por ciento de las tarifas que apliquen y que estén a la vista del público, a profesores y estudiantes, respectivamente.

Mentores y alumnos deben acreditar su carácter ante los prestadores de servicios ferroviarios y los permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros, mediante la exhibición de la credencial correspondiente en vigor, o en su defecto, a través de la constancia que para tal efecto expida la escuela a la que pertenezcan.

Las credenciales con las que los maestros y estudiantes acrediten el derecho al descuento serán exclusivamente de las instituciones educativas integradas a los sistemas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como direcciones o departamentos de educación de las entidades federativas.

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; universidades de toda la República; institutos; escuelas libres de derecho, comercio y homeopatía; Colegio de Bachilleres; así como las escuelas incorporadas a dichas instituciones.

La credencial o la constancia debe contener cuando menos el nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, dio a conocer la SCT en un comunicado.

Con información de Notimex

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here