Diversidad Sexual

0

Todos somos Parte de la diversidad sexual, ya que formamos parte de una gama de posibilidades de las expresiones amorosas, eróticas que tenemos los seres humanos.

En la diversidad sexual no se siguen patrones o estructuras fijas o predeterminadas por el contrario como individuos ninguno es igual a otro y nos encontramos con posibilidades que proporcionan una diversidad, con el simple hecho de ser un hombre o una mujer, encontrando variedad de orientaciones, gustos, ideologías, religiones, en formas de vestir, actuar entre otras tantas.

La diversidad sexual es un término que se utiliza para incluir a toda las variantes de sexos, orientación e identidad de género, que forman parte de la vida cotidiana de todos(as), así de como nos relacionamos amorosamente ya seamos heterosexuales, homosexuales (lesbianas, gays), bisexuales, transgénero, transexuales, intersexuales; por lo que encontraremos un abanico de posibilidades de cómo viven y expresan su sexualidad.

Para entender un poco más sobre diversidad, vamos a referirnos con algunos términos; cuando hablamos de heterosexualidad son personas que sienten atracción erótica y afectiva por personas del sexo opuesto; es decir si soy hombre me siento atraído por una mujer, y si soy una mujer mi atracción es por un hombre.

Si hablamos de homosexualidad son personas que se sienten atraídas erótica y afectivamente por personas de su mismo sexo; es decir si es un hombre por otro hombre (Gay, Homosexual), si es una mujer la atracción será por otra mujer (Lesbiana).

La bisexualidad se refiere a personas que se sienten atraídas erótica y afectivamente por hombres y mujeres. Es importante mencionar que no es que sean indefinidos o no sepan lo que quieren o que andan con hombres y mujeres al mismo tiempo, esto no es así. Tampoco es que tengan relaciones sexuales coitales a todo lo que se mueva, esta idea tampoco es correcta. Los bisexuales se pueden sentir atraídas (as) por unas personas y otras no, pueden tener relaciones heteroeróticas prolongadas o por muchos años o homoeróticas. Otra idea errónea es que tienen varias parejas esto no es así, puesto que la poli relación afectiva simultánea no es privativo de ninguna orientación sexual.

Ninguna de estas orientaciones sexuales es una enfermedad o una desviación, como en ocasiones se dice, se trata de como las personas expresan, y experimentan su sexualidad.

Cuando hablamos de transexualidad es importante saber que tampoco es una enfermedad mental, simplemente son personas que nacen y tienen otra forma de expresar su género.

Cuando hablamos de personas transgénero  son personas que nacieron con un sexo biológico determinado y que no corresponde con su identidad de género. Dicho de otra forma es una persona que nació hombre (genitales masculinos) y su identidad de género es como mujer, es decir se identifica y asume mujer, o bien un hombre transgénero su sexo de nacimiento corresponde a una mujer nació con genital femenino; pero es un hombre que se asume, se percibe, se identifica como hombre.

Las personas Transexuales son personas que cambian o modifican su apariencia física, también modifican su genital de nacimiento con procedimientos quirúrgicos.

Las personas travesti es el uso de atuendo del género opuesto es decir si soy mujer me visto como hombre y si soy hombre me visto de mujer y puede ser de forma esporádica como el personaje de la obra teatral llamada “La Señora Presidenta” interpretado por muños años por el primer actor Gonzalo Agustín Vega González. En este caso da vida a un personaje  que siendo hombre aparenta ser mujer. Es importante mencionar que las personas travestis no necesariamente tienen orientación homosexual, puede ser travestis heterosexuales.

Las personas intersexuales antes llamados hermafroditas son aquellos que nacen con una condición donde el individuo tiene características sexuales de hombre y mujer en estos casos deberán tener la oportunidad de decidir el sexo y el género con el que más se identifiquen y sería más fácil para ellos pero esto no es así.

Las personas  pueden sufrir discriminación por su orientación sexual, identidad de género, pueden ser burla, chistes, marginación, maltrato crímenes de odio por homofobia y transfobia.

Y no olvidemos que somos diversos y  cómo podemos ver en la diversidad entramos todos LGTTTH por que independientemente de cual sea nuestra orientación sexual e identidad somos diversos por naturaleza, por lo tanto, expresamos y vivimos nuestra sexualidad con una gama y variedad de matices no solo puede ser negro o blanco también hay una gran variedad de tonalidades en gris.

Y parafraseando las palabras del benemérito de las Américas, el respeto entre las orientaciones sexuales como al cuerpo ajeno… es la paz… Hoy Toca.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here