AMLO prepara viaje a China: quiere mostrarse confiable y asegurar inversiones realizadas

Lleva su libro traducido al mandarín. El antecedente del viaje de Romo.

0
572

Andrés Manuel López Obrador quiere comenzar a llevar su candidatura al exterior este año y el primer destino que esta en consideración en su equipo es China. El tabasqueño buscará proyectar confianza y el pretexto del viaje será llevar al gigante oriental la edición traducida de su libro “2018 La Salida: decadencia y renacimiento de México”. Una suerte de ideario y programa de gobierno que será traducido al chino mandarín.

Meses atrás circuló con fuerza el dato de que Alfonso Romo había viajado a China para estrechar nexos con algunos hombres de negocios de Shanghai. La probable incursión del candidato alimenta ahora esas sospechas.

En el exterior AMLO busca mostrar confianza y el discurso se construye a partir de su experiencia como alcalde capitalino, algo que el dirigente cree que debe transmitir con fuerza cuando viaja fuera del país. Prometerá además certidumbre sobre las inversiones chinas realizadas en materia energética.

Podría haber además un apartado dedicado a diferenciarse de actual gobierno y hablar sobre la mala experiencia para empresarios chinos que fue el caso del tres México-Toluca que había sido un proyecto ganado por capitales de dicho país.

En su discurso AMLO enarbola que durante su gestión en Ciudad de México se construyeron escuelas, se realizaron grandes obras de infraestructura y que por haber limitado el gastó lo que las grandes calificadores le dieran la máxima nota a la deuda capitalina.

 

 

Con información de La Política On Line

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here