‘La Felicidad’

0
832

El día de hoy quiero regresar hablándoles sobre la felicidad

Espero en algún día poder deshacer de lo que no necesito y realmente ser feliz;  o en su defecto tener mucho y también poder serlo.

No espero tenerlo todo, por qué el todo nunca es suficiente.

Ojalá en un futuro pueda llegar a obtener un nivel espiritual , en cuya propia naturaleza esté el poder de recibir, sin cuestionarme absolutamente nada, como lo hace un niño que no sabe de diferencias entre la gente, solo similitudes.

Como un artista de la vida, espero algún día ver de lejos lo que he creado y no criticarlo, solamente admirarlo.

A veces me creo en un mundo lleno de manchas; unas permanentes y otras que se van difuminando con el tiempo.

Las manchas son como las heridas, sé que el tiempo las cura, pero creo qué hay algunas que necesitan más que eso;  tal vez sería mejor si no las viéramos como heridas y así no tendríamos que curarlas.

En verdad que las cosas son como las vemos, aunque no todos vemos lo mismo. Parece que la vista no fuera parte de los ojos sino de la piel, lo que vemos es solo lo que hemos aprendido a ver, la única realidad que existe es la que nosotros nos creamos.

Honestamente   es difícil crear una vida feliz, por qué nos han hecho creer en una realidad universal, y que la felicidad no es común. Por eso cuando nos pasa algo maravilloso decimos: ¡no lo puedo creer! La felicidad no es fácil de lograr y quizá por eso se llama “felicidad”.

La felicidad es muy difícil de lograr cuando vives creyendo que tu vida está en manos de alguien más, créeme que si lo que quieres es felicidad, la obtendrás. La tristeza es inevitable por que vivimos en un mundo de dualidades pero gracias a ella podemos distinguir los momentos felices, sin embargo si podemos escoger entre la tristeza y el sufrimiento, diría que la tristeza es un dolor que está en nosotros por el simple hecho de existir, y que el sufrimiento es un dolor que nosotros decidimos tener.

La felicidad es lo que más deseo; a veces se me hace tan difícil sentirla cuando veo lo que sucede en nuestro mundo, en nuestros alrededores sería más difícil despreocuparme por qué no me pasa a mi, pero de alguna forma creo que me afecta.

Siento tristeza cuando veo a las personas en los semáforos haciendo de todo para ganarse su dinero, los veo diariamente, las señoras o señores que no tienen donde llegar, me afecta por qué ninguno de nosotro estamos excentos de algúna situación así.

Es impresionante que cuando las realidades de la vida se te quedan viendo directamente a los ojos, sigues como si nada hubiera pasado o cambia tu manera de pensar sobre muchas cosas, hay personas que no se dan cuenta de nada, por qué siempre ven de frente y se pierden de lo que está pasando a su alrededor. En la vida, ser heroico es ver todos tus retos y tus miedos directamente a los ojos.

Lo que es inevitable por alguna razón, es ser feliz, esa es una obligación para todos e implica tener la valentía de tomar en tus manos todo lo que abarca tus ojos, corazón, brazos, mente, casa, país y tu mundo entero.

No dejes de intentarlo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here