“El Frente Amplio” y el factor suerte

0
484

Quién lo imaginaria, el PRD se encuentra en condición inmejorable para poder negociar todo lo negociable rumbo al 2018. De recordar que la pérdida de su registro ya empezaba a ser tema serio, pasó a ser la pieza clave que puede hacer ganar a MORENA o al PAN en las próximas elecciones presidenciales -quien le ofrezca más, será el ganador-. Y todo esto no es por otra cosa sino por el factor que siempre cambia el destino de las cosas en los últimos momentos: la suerte.

A pesar de que Juan Zepeda hizo un extraordinario papel en las pasadas elecciones del 4 de junio e inyectó un poco de vida y ánimo a su partido, el PRD se ha ido situando como 4ta. fuerza política a nivel nacional debido, entre otras cosas, a la salida y separación de AMLO, el discurso viejo y empolvado de Cárdenas, la pelea de los “Chuchos” que originaron la creación de 2 corrientes internas y el trabajo impopular de Mancera; aún con todo esto,  la bendita suerte que reveló algo significativo: MORENA (AMLO) y el PAN por si solos no ganan y por tanto las alianzas son obligatorias si se quiere expulsar al PRI de Los Pinos. ¿Quién es el partido que inclinaría la balanza? ¡En efecto! El PRD.

 

Las pláticas han empezado y el PAN, hasta este momento, pareciera ha capitalizado más estos encuentros. C. Cárdenas y los “líderes” morales del Sol Azteca han vuelto a discriminar una alianza entre ambos partidos políticos, con razón en el discurso ideológico pero utópico en la praxis electoral. Ellos apelarían más a un encuentro con Andrés Manuel que tardo ni perezoso, ha impuesto condiciones de más y no deja de verlos como el partido segundón al cual, harían el favor de rescatar.

 

Sin duda el Frente Amplio dejará en muy buena posición al PRD en la que la gubernatura de CDMX podrá ser la manzana de la discordia y por la cual MORENA vaya solo en las elecciones –bueno, de la mano con el PT-  por lo tanto el PAN tendría nuevamente la oportunidad de regresar a la presidencia para crear una agenda más plural puesto que el PRD incluiría algunos temas torales en la misma.

Quién lo iba a decir, el PRD es la novia que todos quieren.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here