Empresas están interesadas en instalarse en el Triángulo Rojo: Michel Chaín

0

El secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo, reveló que cuando menos tres empresas de corte industrial están en interés por instalarse en la zona conocida como el Triángulo Rojo, famosa por tener la mayor incidencia de tomas clandestinas de combustible del país.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que las fechas de apertura no están determinadas, puesto que las tres empresas tienen un giro distinto y su propio esquema de logística, por lo que se gestionará a lo largo de la dependencia para que tengan su apertura lo antes posible

“No hay fecha límite. Lo estaremos trabajando a lo  largo de la administración, cada uno de los proyectos ejecutivos tiene su propia lógica”, dijo.

Señaló que los municipios que están inmersos en el Triángulo Rojo, y que por tradición son de corte rural, tienen los insumos suficientes como para ser el nido de nuevas empresas industriales y brindarles todo lo necesario para su funcionamiento.

“Son zonas cuya vocación productiva natural es rural. Estamos trabajando para tratar de generar inversiones que pudieran ser atractivas para este tipo de zonas”, agregó.

Sobre el tema de inseguridad que existe en diversos lugares del estado, el ex funcionario municipal añadió que el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado mantienen sus políticas de combate al ilícito, no sólo preventivas, sino reactivas, por lo que dijo, Puebla es una entidad característica en cuanto a la comunicación en seguridad y gobernabilidad.

“Se están implementando políticas no sólo reactivas sino preventivas y de inteligencia, tanto por parte de la Fiscalía como por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. En este sentido, estamos haciendo nuestra parte, que es de mediano plazo para poder encontrar los atractivos de esta zona y divulgarlos de la mejor manera para trabajar de la mano con la SDRSOT y fomentar que otras empresas se instalen en la zona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here