Evitar relaciones tóxicas si quieres ser exitoso

0
576

El ser humano es social por naturaleza. Establecemos relaciones con las personas que nos rodean pero no siempre estos lazos nos proporcionan el bienestar que buscamos. Partiendo de la premisa de que ignorar a gente negativa incrementa la productividad, has de observar a las personas de te rodean y analizar la influencia que ejercen sobre ti . Aquí las relaciones tóxicas que debes evitar en el trabajo (y en la vida en general) para ser más productivo y feliz.

1. La víctima.
Esta persona culpa a los demás por sus fracasos. Están cargados de energía negativa y culpan a los demás por su falta de éxito. Siempre tienen excusas para no asumir su responsabilidad por no alcanzar los objetivos marcados.
2. El ladrón de tiempo
El problema es que estas personas inician una conversación sin importarle que estabas haciendo, distraen y te pueden llegar a hacer demasiado tiempo. Te hablan sin parar y no permiten que retomes tus tareas.
3. El rey del control.
Incluso los líderes más reconocidos son conscientes de que en determinados momentos es necesario solicitar ayuda a compañeros para lograr sus objetivos. El rey del control sigue su plan diseñado con antelación, no está dispuesto a cambiar ni una coma. Es manipulador, perfeccionista y, como tal, obsesionado con los pequeños detalles.
4. El crítico.
La crítica constructiva es útil en el ámbito laboral y personal, siempre que el objetivo sea ayudar a mejorar determinados aspectos o problemas. Por el contrario, la crítica constante y es contraproducente.
5. El mentiroso compulsivo.
Todos hemos dicho alguna mentira piadosa (y necesaria) alguna vez. El problema viene cuando no podemos controlar las mentiras, se convierte entonces en un verdadero problema. Las personas exitosas se rodean de personas sinceras que pueden comunicarte aspectos a mejorar para lograr tus metas.
6. El perdedor.
Las personas exitosas siempre están ayudando o intentando ayudar a otros. Sin embargo, los perdedores piensan únicamente en ellos, sintiéndose justos merecedores del éxito.
Los líderes no se rodean de perdedores, su círculo de colaboradores suele estar conformado por personas positivas, sinceras, trabajadoras y generosas que te ayudan a alcanzar las metas que te marcaste.
7. El envidioso.
Las personas envidiosas no se alegran del bien ajeno y desean para sí los logros que consiguen los demás. Debes estar atento si quieres detectar a quien padece envidia cerca de ti.
Forbes.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here