Dietética

0
673

Existe una parte fundamental en nuestra vida diaria que debemos tomar en cuenta, de manera inconsciente la percibimos, pero no le damos la importancia necesaria.

Es una palabra donde las personas suelen tener una mala percepción sin saber con exactitud de donde se deriva o cual es su significado.

Dietética: Así es, se trata de la palabra dieta.

¿Qué es lo primero que pasa por nuestra mente cuando pensamos en esta palabra?

-Dejar de comer y tener que sufrir para lograr nuestro cuerpo ideal, pero esa no es la realidad, quiero contarte todo lo que lleva la dieta a nuestra vida :

Dietética (dieta) es el arte de combinar los alimentos de acuerdo a un modo y estilo alimenticio variable que responde a cambios sociales.

Para las personas que van a acudir a realizar una dieta se debe tomar en cuenta, alimentos, sus características, formas de cocción y su ritmo de vida.

La alimentación incluida en una dieta debe ser por necesidades biológicas, condiciones geográficas, climáticas, sociales, culturales, económicas, preferencias y gustos.

La dieta trata de abordar la relación que existe entre un buen estado de salud y la alimentación, se determina de manera científica como dieta o ración de comida más adecuada para cada tipo de persona, según el tipo de trabajo que realiza, su estado de salud, actividades diarias, entre otros elementos.

Dietética y enfermedades : Diabetes, triglicéridos, colesterol, sobrepeso u obesidad y trastornos alimenticios.

Dietética y condiciones geográficas : Disponibilidad de alimentos, clima, alimentos típicos y de temporada .

Dietética y economía : Hábitos , disponibilidad de recursos o moda.

Dietética y religión : Variable.

Estos son los diferentes puntos que debemos tomar en cuenta cuando pensamos en llevar una dieta, hoy en día esa palabra es más que mencionada.

La tecnología ha sido un factor importante ya que queremos vernos con un estereotipo delgados y fitness.

Quiero que despierten, que se vean en un espejo ¿y se pregunten?, ¿Qué quiero ser y a donde quiero llegar.?

Al saber eso tienes que ser sincero y saber cual es el tipo de ritmo que llevas en tu vida, una vez que lo identifiques toma en cuenta que tu salud es importante.
Empecemos una buena semana llena de energía y salud.

Prueba comer lo que te gusta pero disminuye la cantidad de aceite, cambia unas papas por unas verduras con limón y chile, lleva colaciones al trabajo como arándanos, nueces, pasitas y hasta un chocolate para ser más feliz.

No te limites ni vivas con culpa, el secreto de todo esto es conocernos, saber que nos gusta para poder limitarnos sin hacernos daño.
Que hoy la palabra dieta no te espante. Recuerda que es el poder de disfrutar la comida sin excesos. El cuerpo es sabio y para él, nunca es tarde, hagamos de esa palabra nuestra aliada.
¿Qué tipo de dietética llevas tú y como la vas a adaptar en tu vida.?

Recuerda seguirme en mis redes sociales:
Instagram y Facebook: PrisValdespino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here