Esto es lo que debes comer para mejorar tu memoria

Esto es lo que debes comer para mejorar tu memoria.

0
407

Tener una buena memoria no solo depende de cuántas veces repites lo que quieres retener. En realidad, la calidad de la capacidad para memorizar, depende mucho más del total de células cerebrales y la conexión que hay entre ellas.  Al recaer en un aspecto físico, esta habilidad puede mejorarse notablemente con una nutrición adecuada.

Así que deja de culpar a la edad por falta de memoria y comienza a consumir estos cinco alimentos:

1. Nueces

No es coincidencia que las nueces parezcan una versión miniatura del cerebro humano. Un estudio publicado en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer reveló que el consumo de estas semillas estaba relacionado directamente con el aumento de la capacidad de memorizar y el mejoramiento las funciones cognitivas.

Puedes ingerir entre cinco a siete nueces como tentempié y verás cómo poco a poco olvidarás menos cosas.

2. Remolacha / Betabel

Este nabo ayuda a mejorar la circulación de la sangre y aumenta la producción de glóbulos rojos, por lo que mejora el desempeño del corazón. Esto a su vez beneficia al cerebro pues recibe una mayor cantidad de oxígeno y nutrientes.

Un cerebro con neuronas bien nutridas permite pensar y recordar más claramente. 

3. Pescado

El salmón, las sardinas o el arenque contienen grandes cantidades de omega-3, un ácido graso esencial para el cuerpo humano que ayuda a mantener la salud de las células cerebrales.

Lo recomendado es ingerir pescado por lo menos tres veces a la semana para que mejorar nuestra capacidad de memorizar.

4. Bayas

Estas frutas silvestres contienen una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a prevenir la descomposición de las células cerebrales. De hecho, un estudio realizado en la Universidad de Havard, afirma que las mujeres que comen al menos una taza de moras, arándanos y fresas a la semana, experimentan un retraso de 2.5 años en el deterioro mental. 

5. Café

La cafeína puede ser muy útil para mejorar temporalmente la concentración y la memoria. Un par de tazas al día está bien; solo se debe evitar consumir en exceso para no interferir con el sueño y terminar dañando al cerebro por no descansar bien.

VANIDADES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here