Científicos de la Universidad de Stony Brook, Nueva York, concluyeron que dormir boca abajo es lo menos recomendable, ya que nuestro cuello permanece girado durante mucho tiempo, por lo que modificamos la cobertura cervical y somos más susceptibles  de padecer dolores en los ligamentos, tendinitis. Además impedimos que el oxígeno llegue de forma correcta a la sangre y a nuestro cerebro. Es por esto que los investigadores recomiendan evitar esta postura al dormir o que exista algo que nos impida respirar de forma correcta durante las noches, como almohadas o cobijas.

Por el contrario, dormir en posición lateral es lo mejor pues nos ayuda a eliminar con más eficacia los residuos del cerebro y reduce las posibilidades de desarrollar enfermedades de carácter neurológico como el alzhéimer o el párkinson.

“Es interesante que la posición lateral para dormir es de hecho la más popular en los humanos y en la mayoría de los animales, incluso en los salvajes. Parece que hemos adoptado la posición lateral del sueño para limpiar más eficientemente nuestro cerebro de los desechos metabólicos que se acumulan mientras estamos despiertos”, asevera Helene Benveniste, líder del estudio.

 

 

VANIDADES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here