Imagen institucional

0
438

El día de hoy les voy a platicar de un tema escencial y fundamental que consta de un importante protocolo para el crecimiento de cualquier empresa en general.

¿Qué es la imagen institucional?

Es el conjunto de elementos que identifican y distinguen a una empresa, institución u organización por medio de  logotipos, colores, uniformes, etc.
La identidad corporativa de una empresa es su carta de presentación, de esta identidad dependerá su imagen pública.

La imagen institucional es uno de los conceptos más importantes cuando se crea una empresa y suele referirse a la forma en que los consumidores perciben a la compañía, asociando ciertos valores a ella.

Este se dividirse en dos partes diferentes.

En una tenemos los elementos visuales como el logotipo, el color, la tipografía, el eslogan.
Y por otra parte tenemos aquellos elementos abstractos y que apuntan a generar sensaciones o emociones asociadas a una marca: la filosofía, los valores y su misión .

Cabe destacar que en algunas ocasiones la imagen institucional o también denominada corporativa, se ve influenciada por agentes externos, como los medios de comunicación que emiten opiniones públicas y puede cambiar la percepción de la población.

La comunicación institucional se encarga de mantener las relaciones públicas de una organización, empresa, holding, o colectivo determinado con sus distintos públicos, para la viabilidad y persecución de sus objetivos.
También tienen por objeto analizar tendencias, predecir sus consecuencias, asesorar a la dirección de la organización, así como el establecimiento de programas de acción, que sirvan tanto al interés de la misma como al del público: accionistas, entidades bancarias, personal, cliente, proveedores, otros.

La comunicación forma parte de la gestión porque:
* Crea unidad en la empresa.
* Es el nexo por el cual la empresa es comunidad.
* Fortalece la identidad y valores de la organización.
* Fortalece la empresa tanto en el entorno interno como externo.

Algunas recomendaciones para crear una buena imagen corporativa:
* Cuida tus instalaciones. Crea oficinas y espacios con diseños personalizados que representen los valores de la compañía y donde puedas darle la mejor atención tus clientes.
* Cuida tu imagen personal y la de tus empleados. Las personas de la empresa son las que tratan a diario con los clientes. Lo que transmitas, lo comunicará también tu marca.
* Ponte en manos de profesionales para crear la imagen corporativa de tu empresa. Los conocimientos especializados y la experiencia, junto con tus ideas, te darán el resultado que buscas: una buena imagen corporativa.
* Mantén una buena página web. Hoy en día la mayoría de los clientes se informan a través de Internet sobre las empresas y sus productos y servicios. Cuanto más profesional sea tu carta de presentación, mejor.
* El mensaje es fundamental. Ten muy claro qué mensaje quieres transmitir a tus clientes y plásmalo en todo lo que hagas.

Contar con una identidad corporativa le permite a la empresa contar con varios aspectos:
* Ser reconocida más fácilmente y recordada por los clientes.
* Vincular la identidad con algún aspecto positivo.-Promover la publicidad de la imagen (a través de artículos publicitarios como lo   son; plumas, mousepad, plumas, calcas, borradores, vasos, etc.).
* Se le da una mayor fuerza a la marca al ser siempre acompañada de su identidad corporativa.
* Distinguirse visualmente de la competencia u otras empresas.

No olviden que la imagen es la figura y representación visual de cosas o situaciones que crean en nosotros  emociones y sentidos en todos momento.

 

Recuerda seguirme en mis redes sociales:
Instagram y Facebook: PrisValdespino

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here